ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expotic: Ponencia Marketing de Contenidos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

Expotic: Ponencia Marketing de Contenidos.

Caracas, Noviembre 2016


INTRODUCCIÓN

Muchos afirman que una imagen vale más que mil palabras, casi siempre lo que se visualiza suele hablar por nosotros y promocionarnos dentro de la sociedad o en el ámbito profesional. Pero, ¿Qué ocurre cuando queremos atraer cierto grupo de personas o público a través de nuestras publicaciones? ¿Cómo lograremos saber si lo publicado está funcionando adecuadamente y si está cumpliendo el objetivo principal para el que la realizamos?

En un mundo modernizado e innovador muchos anhelamos ser conocidos bien sea por popularidad y por qué no, por negocios, en la actualidad los avances tecnológicos nos exigen en todos los niveles de nuestras vidas ir a la vanguardia con los mismos, permitiéndonos extendernos a nuevos horizontes tomando como aliados un conjunto de técnicas y herramientas que nos llevaran a alcanzar un creciente reconocimiento laboral y personal hasta llegar al éxito deseado.

Es en este punto cuando podemos observar como todas nuestras publicaciones pueden servir como referencia a nuestro público (clientes, amistades, familiares, entre otras) como una forma de vender, pero ¿Cómo saber si el contenido plasmado está causando el efecto esperado? Hace muy pocos años atrás y en la actualidad se está implementando una herramienta de gran utilidad en referencia a lo anteriormente expuesto y es conocida como Marketing de Contenidos.

El siguiente informe tratará como tópico principal el Marketing de Contenidos, su influencia y utilidad en la asignatura de Informática I y en la carrera de Contaduría Pública, la información aquí plasmada fue tomada de las diversas ponencias realizada en el marco de la Expotic 2016, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Alba – Caracas, Salón Rouge, en fecha 10 de noviembre del año en curso.


EXPOTIC 2016: PONENCIA MARKETING DE CONTENIDOS

Ponente: Carlos Villalobos – Especialista en Marketing Digital.

De acuerdo a lo expresado por el ponente, Marketing de Contenidos es la creación de publicaciones para captar la atención de un público en específico generando impactos positivos en el mismo. Por lo previamente expuesto podemos afirmar que Marketing de Contenidos es una forma de conectar con el público que nos permite contar nuestro “Know how” sin que el receptor perciba que está frente a un posible impacto publicitario.

El inicio de todo es el contenido, desde el perfil que creamos hasta la información que subimos la cual nos permite crear un impacto que aumentara nuestro “score social” exigiendo cada vez mayor calidad y mejorando nuestra posición en los buscadores. De acuerdo a varias encuestas realizadas se pudo observar que 70% de las personas prefieren conocer una compañía por su contenido y no por su publicidad, lo que garantiza que el Contenido de Marketing vende 5 veces más que cualquier publicidad tradicional, siendo un medio más económico que el mercado tradicional y nos da una mejor relación costo-beneficio, este éxito solo se alcanza colocando en nuestras publicaciones contenido de calidad.

A la hora de realizar un marketing de contenidos debemos definir a que público queremos atraer pudiendo crear una razón o emoción.

[pic 1]

A la hora de hacer nuestras publicaciones no debemos ignorar esta regla de oro, es decir, debemos saber que queremos publicar, la reacción que deseamos del público y dependiendo de esta definiremos que medios utilizar para la publicidad. Por ejemplo: si lo que queremos expresar es una emoción podemos utilizar la red social Facebook, contrario si queremos emitir una razón debemos aliarnos a la red social Twitter.

Para realizar una publicación debemos analizar la metodología utilizada, el público debe ser atraído poco a poco, lentamente, a través de contenidos sin olvidar poner nuestro valor agregado.

Recomendaciones

  • Diseño Visual: debe contener gráficos, imágenes originales, entre otros.
  • Poseer una dirección creativa.
  • Dar relevancia a los productos y servicios.
  • Escogencia de medios o plataforma (móvil o escritorio).
  • Medida de calidad: que sea agradable, interactivo y compartible.

[pic 2]

Errores Comunes:

  • Colocación de contenido irrelevante.
  • Mala visualización / Escritura.
  • Sobre explotación de ofertas.
  • Colocación contenido basura (no se dirige a un público, no refleja interés en el usuario, su redacción no es natural, sólo habla de sí mismo, no aporta ningún valor).  

10 Lecciones de Marketing de Contenidos.

  • Crear y compartir contenido. No dejarlo como una opción convertirlo en una necesidad.
  • Para el éxito del contenido es necesario una medición constante.
  • La autenticidad es la base de un estilo de éxito.
  • El retorno de la Inversión es el fin último del Marketing de Contenidos.
  • Utiliza las palabras claves como si fueran salsa picante (cuidadosamente).
  • Construye credibilidad con transparencia.
  • Exprime una gran idea en distintos formatos.
  • Los titulares no lo son todo.
  • Utiliza las noticias.
  • No postees ¡Conecta!

Relación del Marketing de Contenidos con la Asignatura Informática I.

El marketing de contenidos es una herramienta que permite en el ámbito informático desarrollar nuevas formas de comunicación y de presentación que permiten dar a conocer a través de las redes sociales con la intención de captar, atraer y transmitir información de interés a un grupo de personas en específico, además de ser una de las estrategias más económicas este instrumento nos ayuda en la obtención de confiabilidad con el público. Para la creación y diseño de un marketing de contenidos es necesario que la información a transmitir se muestre de forma corta y concisa, logrando una interacción con el público a través de técnicas tales como: debates, blogs, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com