ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de contenido


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Marketing de Contenido

 Imayinne Galvis Moreno, Angie Valentina Gualteros Caro, Yeisson Sebastián Ariza Universidad de Cundinamarca

Octubre 2020

Notas del autor

Electiva I, Carlos Arturo Narváez Benavides, Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Universidad de Cundinamarca

Contenido

1.        Introducción        3

2.        Objetivos        4

2.1        Objetivo general        4

2.2        Objetivos específicos        4

3.        Marketing de Contenido        5

3.1 El marketing de contenidos en la práctica        5

3.2 Que se puede lograr con el marketing de contenidos y su eficacia:        6

Generar Leads:        6

Aumento de grado de reconocimiento y de alcance:        6

Imagen:        6

Fidelización de clientes:        6

De calidad:        6

Contenido único:        6

SEO:        6

3.3 Definición de los canales de distribución de los contenidos        7

Blog corporativo        7

Redes sociales:        7

Videos:        7

Pagina webs interactivas:        7

Email:        7

Conclusiones        7

Bibliografía        9

Cuestionario        10

  1. Introducción

El Marketing de contenidos es la forma de involucrar a los clientes o un público objetivo para hacer crecer la red de leads, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, incluyendo, el poder crear una percepción positiva de alguna marca o negocio. Es la manera de provocar el engagement del público.

Se basa de la planificación, el desarrollo y la gestión de contenido, desde 1990 su termino de uso común fue de el desarrollo web, el cual hace parte de la disciplina del diseño de la experiencia de cada usuario, abarcando también las herramientas de la analítica web y la comunicación técnica, Rachel Lovinger (2005), describió la estrategia de contenido como la planificación de la creación de contenidos, su entrega y gobernanza.

  1. Objetivos

  1. Objetivo general

Explicar con facilidad que es Marketing de Contenido y sus beneficios.

  1. Objetivos específicos
  • Definir el marketing de contenido y como ayuda a los usuarios.
  • Identificar los beneficios que tiene el marketing de contenido para los clientes.
  1. Marketing de Contenido

     Aquellas personas que realicen una búsqueda online están buscando utilidad y contenido de calidad para de esta manera satisfacer las necesidades de la búsqueda y despertar el interés por medio de fotos o videos. Será en ese momento donde los clientes se sientan atraídos por un buen contenido y calidad, lo cual permitirá añadirlos y vender los productos. Un marketing de contenido eficaz permite crear una marca positiva y sólida para mostrársela a los clientes sin tener la necesidad de promocionarla en exceso.

     Una vez el cliente se halla interesado, el objetivo principal es afianzar el vinculo entre el y tu empresa. Teniendo un efecto duradero, ya que el contenido de calidad invita al usuario a continuar investigado y explorando el sitio web para descubrir e interesarse por el. Esto genera un trafico durante meses e incluso años, además de ello Google premia a los sitios web que ofrecen un buen contenido y les da u posicionamiento en los resultados de búsqueda.

3.1 El marketing de contenidos en la práctica

     Según graficas e investigaciones, se ve reflejada la importancia que a adquirido la estrategia de contenido a partir del 2011, debido a el aumento, grandes empresas como Red Bull e IKEA apostaron por las estrategias de contenido. Según encuestas las empresas B2B (negocio a negocio) en EE. UU, cerca del 30% de su presupuesto va destinado al marketing en la creación y la publicación de contenidos de calidad, también tomándolo por otro lado las pequeñas y medianas empresas han aprovechado la oportunidad para generar canales de comunicación que hoy son mas variados que nunca, lo cual significa que no existen límites para realizarlos. Además, cada vez resulta más barato publicar contenidos propios, por este motivo empresas crean sus propios blogs, publican libros, e-books e infografías entre otros.

     El contenido de la empresa es variado, así como el tipo de publicaciones que utilizan para distribuirlo, las tiendas online ofrecen asesoramientos profesionales, altos cargos escriben sobre el desarrollo del negocio en el mercado de blogs corporativos para asesorar a los usuarios para mejorar el uso de los productos.

3.2 Que se puede lograr con el marketing de contenidos y su eficacia:

     Según expertos ya se a reconocido las ventajas y la eficacia de una buena estrategia de marketing de contenidos, se genero un aumento en el volumen de ventas después de la puesta de una estrategia eficaz, también es una gran ayuda para lograr objetivos empresariales, además de esto eleva la visibilidad de muestra de marca, entrega información valiosa generando confiabilidad y lealtad lo cual genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com