ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing del futuro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD NUMERO 1

EL MARKETING DEL FUTURO 4.0

  1. Cómo aporta los principales cambios de la industria 4.0 a la evolución del mismo Marketing llevándolo a la escala inclusive de 4.0?

Los principales cambios que aporta la industria  4.0  a la evolución del marketing  es tener en cuenta a los consumidores a la hora de mejorar en la producción de todos y cada uno de sus productos ya que ellos son  el motivo por el cual las empresas tienen un lugar en  la sociedad e incluso se puede de decir que son las bases de ellas. Cuando tenemos un consumidor satisfecho tenemos tenemos un 80% de la mercancía que se produce vendida y así tenemos  menos perdida en  la empresa.

  1. Cuál sería el rol del nuevo ingeniero industrial en función de estos nuevos cambios?

El rol que deberá tener el nuevo ingeniero industrial para estos nuevos cambios es a mí parecer uno de los más importantes ya que debe tener muy buenos conocimientos sobre el marketing y del trabajo con los consumidores; y así poder manejar un muy buen vínculo entre las dos partes. Así mismo se puede satisfacer  tanto la  empresa y como  los clientes de tal manera  que para los dos haya una muy buena ganancia.

  1. Cuáles serían entonces las competencias que el Ingeniero Industrial debería estar cultivando para entender estos cambios?

El nuevo ingeniero industrial debe ser una persona muy  analítica a la hora de evidenciar cualquier situación que se viva en  la empresa así como también que se esté dando en el mercado ya que es de la única manera que puede llevar al mercado lo que este mismo pide.

  1. Cuales seria los verdaderos aportes de la industria 4.0 al marketing?

Los aportes que le dan la industria 4.0 al marketing es a la hora de tomar encuentra al consumidor; el marketing se ha enfocado más en las necesidades que tienen los consumidores  que en lo que la empresa quiere producir y así mismo se encargan de que la información le llegue a cada uno de los consumidores de la manera más  exitosa posible sin dejar de lado la calidad Y las condiciones que tiene cada una de las empresas.

  1. Usted como ingenieros cuales son las conclusiones principales de este tema y en específico

Para mí la conclusión más importante que tiene este tema es la evolución que ha tenido tanto la industria como el marketing ya que si esto no se hubiese dado nosotros como consumidores que somos nos hubiésemos tenido que acostumbrar a que dependíamos de las empresas como ellos nos quisieran acomodar sin tener derecho a decir lo que nosotros necesitamos o queremos; sabiendo que nosotros somos  los que hacemos a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com