ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING Evolución y visión de futuro Elephant


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  5.705 Palabras (23 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 23

                                                 

TRABAJO FINAL[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

PLAN DE MARKETING

Evolución y visión de futuro Elephant.

En el presente año la empresa Elephant busca seguir siendo un referente en el sector de la distribución y venta de vino a nivel nacional, para ello ha decidido abrirse al segmento de población joven marcándose como objetivo principal no solo consolidar la confianza de sus clientes ya existentes, sino que estos y los jóvenes sean también embajadores de la organización, a través de su experiencia y con una formación innovadora mediante los canales digitales actuales más a la vanguardia, para que no solo prueben los productos, sino que tengan conocimiento sobre él.

Desde su fundación en Madrid en el año 1999 debido a la fuerte demanda en el sector del vino, Elephant se ha dedicado a la venta y distribución exclusiva de productos con denominación de origen Ribera del Duero, desde entonces los niveles de ventas han ido en aumento ocasionando la apertura de nuevas instalaciones a lo largo de este periodo en ciudades de gran relevancia con el fin de poder llegar a más población.

En estas dos últimas décadas la organización ha apostado por una gran calidad de sus productos, llegando a confiar en ella las grandes bodegas de D.O Ribera del Duero, es por ello que se le han otorgado grandes premios nacionales como reconocimiento a su buena labor.

En la actualidad la compañía quiere romper con la imagen de que los productos vitivinícolas de calidad son solo asequibles para un sector de la población, por ello quiere introducir a los jóvenes en la cultura del vino con productos de calidad, pero más a su alcance, además de innovar con la formación a través de plataformas digitales con la que se busca dar a conocer la recién creada plataforma de venta online de la compañía y que se afiance la marca a nivel nacional para mas adelante poder abarcar los mercados internacionales.

  1. Análisis de la situación externa. [pic 8]

•Será necesario el estudio del mercado español en relación al sector del vino y un análisis de su competencia.

•Además, será necesario un estudio del comercio electrónico en España.

Es de relevancia para Elephant y la elaboración de su plan de marketing conocer la situación en los diferentes entornos para poder trabajar de la manera más exhaustiva posible y para que sirvan de apoyo en la toma de decisiones futuras.

Situación macroeconómica.

En la actualidad la sociedad se está viendo afectada por la pandemia global del

coronavirus disease 2019 (Covid-19), o más conocida por la población como coronavirus, desde el pasado 11 de marzo del 2020 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la gravedad de dicha pandemia, la cual se originó en Wuhan (China) en Diciembre de 2019 con una posterior expansión ocasionando colapso sanitario global que sigue afectando a la población mundial.

Con la intención de frenar la expansión del virus y disminuir el número de infectados y la mortalidad del mismo, los gobiernos de los diferentes países han adoptado medidas de confinamientos, la prohibición de aglomeraciones de personas con ello todos los eventos de cualquier modalidad, cierre de locales (Comerciales, restauración, y hoteleros entre otros), cuarentenas y limitación de la movilidad aérea, marítima y terrestre, todos estos factores afectan a la distribución de la gama de productos y al normal funcionamiento de Elephant.

Frente a la situación actual y la gran incertidumbre que atraviesa España, todo va a estar sujeto de la gestión de las instituciones gubernamentales, lo que sí es cada vez más una realidad es que el impacto del coronavirus en mayor o menor medida lo van a percibir gran parte de los sectores. La repercusión va estar ligada al control y medidas a tomar contra la pandemia.

Por otra parte, uno de los sectores más castigado es el turismo entre otros como el de la restauración debido a la gran paralización global (Considerando a estas altura indispensable alcanzar las cifras de crecimiento de los últimos años).

La situación supondrá una bajada en el crecimiento económico y en el empleo, en lo que se refiere a este último siendo la previsión realizada actualmente por el Banco de España considerando la diversidad de escenarios posibles la tasa de paro a lo largo de este año 2020, podría ascender (en media anual) entre un 18% y un 21% de la población activa, lo que podría generar en una bajada de la demanda de consumo de los hogares Españoles.

En el plano económico las previsiones apuntan a un retracción superior a la que se produjo durante la crisis financiera global, el impacto dependerá de la duración del periodo de confinamiento que atraviesa el país y de cómo se restructure todo tras finalizar el estado de alarma. Todo marca a que la regresión del PIB sería de un 6,8% o un 9,5% si el estado de confinamiento actual se alargase a 8 semanas y si este se alargase a 12 semanas los datos podrían alcanzar el 12,4% durante el 2020.La situación está afectando duramente a las pymes (pequeñas y medianas empresas) donde la previsión es que un 85,8% de las mismas ve complicada su subsistencia si la crisis del coronavirus se prolonga.

España supera en las últimos registros más de 47 millones de habitantes, de los cuales la población femenina representa el 51,30% del total, y la restante la población masculina. Por otro lado, la población entre 18 a 44 años representa 34.6%.

Estos últimos datos son donde se sitúa la población en la cual se quiere potenciar Elephant además de los datos descritos anteriormente que son de relevancia para determinar dónde y cómo focalizar las diferentes estrategias para la consecución de los objetivos propuestos, así como datos para el análisis de la toma de decisiones.

Mercado nacional vitivinícola.

Este sector es de relevancia debido a su influencia en los planos económicos, ambientales, sociales y culturales siendo España uno de los productores principales.

Tenemos que resaltar que España a nivel mundial se sitúa entre los 10 países que más vino consume, el 2019 supuso un incremento del 7% con respecto 2018, entre los vinos más demandados son los productos sin denominación de origen y los vinos tranquilos. Los consumidores siguen prefiriendo los tintos frente a los blancos y rosados, aunque la demanda de estos ha incrementado notablemente. De la producción total de vino nacional solo el 25,02% es para la demanda interna, suponiendo un aumento de la exportación. Los países donde más se exporta siguen siendo Francia y Estados Unidos, aunque el mercado chino se ha convertido en un atractivo para el sector. Uno de los problemas del consumo interno es que se considera poco competitivo frente a los mercados internacionales por sus precios a la baja, lo que genera un desequilibrio entre la oferta y la demanda internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (315.3 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com