ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing empresa Elektra


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre y apellido: Jean Carlo Nieto Pichilingue

Carrera: Administración

Ciclo: IV

Sede: Huaral

[pic 2]

Tiende a referirse al análisis del comportamiento del usuario, extrayendo valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados. La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta disciplina se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estos grandes volúmenes de datos, se centran en la recolección y el almacenamiento de los mismos,5​ en las búsquedas, las comparticiones, y los análisis,6​ y en las visualizaciones y representaciones. La tendencia a manipular enormes volúmenes de datos, se debe en muchos casos a la necesidad de incluir dicha información, para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos utilizados en diversas materias, como los análisis sobre negocios, sobre publicidad, sobre enfermedades infecciosas, sobre el espionaje y el seguimiento a la población, o sobre la lucha contra el crimen organizado.

[pic 3]

APLICACIÓN DEL BIG DATA EN EL CENTRO COMERCIAL:

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Bueno la empresa Elektra el big data lo aplica al momento que contrata a sus empleados donde el dueño le pide a la persona que va a trabajar en su empresa su DNI donde ahí el dueño saca sus datos personales de la persona y también puede averiguar con el big data los datos de sus proveedores donde compran sus productos.

  • OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Bueno una persona quiere comprar una moto en un centro comercial a crédito así que el encargado que está atendiéndole le pide algunos documentos de requisitos para que vea si la persona este acto para que pueda acceder al crédito y los documentos que le pide el encargado que le está atendiendo son:  

  • DNI: Con esto el encargado aplica el big data para acceder a la base de datos de la reniec para verificar a la persona que quiere comprar a crédito para así que vea que este correcto su información como indica en su DNI de la persona.
  • Un recibo de luz o agua: Bueno con esto el encargado aplica el big data para acceder a la base de datos de la empresa de servicio para que pueda verificar a la persona que este al día en sus pagos, pero también ver que no tenga ninguna deuda con la empresa de servicio para que así pueda acceder a la compra a crédito.

  • OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO PERSONAL

Bueno la empresa utiliza el big data para registrar el rendimiento de las horas que ejercen sus trabajadores porque ya con esta tecnología las empresas tienen una mejor facilidad de manejar sus negocios.    [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (574.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com