ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing empresa Couretex


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3]


Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        3

III.        Análisis de elementos externos que afectan a la industria.        4

i.        Nuevos competidores potenciales.        4

ii.        Poder de negociación de compradores.        4

iii.        Poder de negociación de los proveedores.        5

iv.        Competidores de la industria.        5

v.        Amenaza de productos sustitutos.        5

IV.        Elementos internos de la industria.        6

1)        Alta Gerencia y Gerencia.        6

2)        Empleados de Couretex.        6

3)        Estructura de costos de Couretex.        6

V.        Cadena de Valor de Couretex.        7

VI.        Ventajas competitivas de Couretex.        8

VII.        Posicionamiento de la empresa Couretex.        9

VIII.        Conclusiones        10

IX.        Referencias bibliográficas        11

Referencias        11


  1. Introducción

Un análisis importante y fundamental en las organizaciones es el de la industria, ya que permite tener una mirada de cómo la industria interviene el proceso de desarrollo de una empresa.

Cabe destacar que los factores que intervienen son los nuevos competidores, quienes podrían llegar a ser un gran competidor, ya que algunas empresas tienen la capacidad de innovación, generando así ventajas competitivas con respecto a otra empresa. Por último, otro de los factores importantes son los productos sustitutos que pueden salir al mercado y generar una importante baja en las ventas de una empresa, por lo tanto, una empresa debe tener un seguimiento continuo de lo que sucede a su alrededor, es por ello que se generan las cinco fuerzas de Porter para identificar los factores que intervienen positiva o negativamente.

  1. Objetivo

El principal objetivo dentro del informe es realizar un análisis sobre la empresa en estudio y determinar todos los factores de la industria que intervienen en el desarrollo de esta, además de comprender el contenido y cada una de las partes que la componen para un crecimiento y análisis para las mejoras que podrían surgir.

El segundo objetivo es realizar un análisis descriptivo de la empresa en estudio para revisar su estado en cuanto a los factores que intervienen negativamente para dar soluciones.


  1. Análisis de elementos externos que afectan a la industria.

Las 5 Fuerzas de Porter.

  1. Nuevos competidores potenciales.

Es un mercado de difícil acceso, ya que como bien comenta su propietario Oscar Silva el proceso de crear los distintos productos que él confecciona tiene un costo muy elevado, también cuenta que el proceso que le tomó poder confeccionar el cobre con el grosor de un cabello humano fue muy largo. Por otro lado, podemos suponer que las maquinarias con las cuales él trabaja pueden tener un valor muy elevado.  En resumen, esta presenta una amenaza muy baja, por su regulación de alta inversión inicial y concentración de poder en el mercado, ya que es la primera empresa en crear la tela inteligente antibacteriana del mundo.

  1. Poder de negociación de compradores.

Una amenaza de nivel muy bajo, ya que como antes se mencionó es la primera empresa del mundo que genera tela inteligente antibacteriana, esto quiere decir que no hay otros empresarios que la confeccionen aún, eso hace que los compradores se tengan que adecuar al precio que ofrece la empresa por cada producto que ellos confeccionan. Por otra parte, Oscar Silva menciona que los productos hechos de cobre que las grandes empresas crean y veden, al verlos se puede saber que ellos no ocupan cobre si no polvo de cobre que no protege de la misma manera como el cobre puro.


  1. Poder de negociación de los proveedores.

Analizando la información que se proporciona en el documento de esta investigación podemos deducir dos cosas, la primera es que la empresa Couretex tiene sus propias maquinarias para crear el cobre que se implementa en los productos que ellos comercializan, en este caso el poder de negociación es nulo ya que ellos al crear su materia prima son los encargados de fijar el precio y adecuarlo tal como a ellos les plazca. Segundo, ellos le compran el cobre a una empresa extranjera que se especializa en el rubro del cobre, en este caso el poder de negociación es muy alto y es mayor el nivel de amenaza que existe ya que los distintos proveedores de cobre pueden ponerse de acuerdo para fijar el precio en conjunto del cobre, el que es altamente susceptible a cambios en la economía mundial.

Por último, se habla sobre un proveedor de Tanax para hacer lazos comerciales, pero eso aún no se lleva a cabo.

  1. Competidores de la industria.

Una fuerza de poca intensidad, pero cada vez puede ir tomando más fuerza ya que debido al virus Covid-19 se ha comprobado que el cobre es un gran inhibidor de bacterias, es por esto que cada vez más personas están interesadas en crear productos que contengan cobre, pero por ahora los competidores son pocos o ninguno ya que es la única empresa que comercializa productos hechos 100% de cobre y su producto estrella que es la mascarilla que hoy es muy demandada por todas las personas del mundo por la emergencia sanitaria que se está viviendo en estos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (316.9 Kb)   docx (165.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com