ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Cuando un producto/servicio llega a la fase de madurez, en la que las ventas quedan estancadas, debemos tomar una decisión en cuanto a mantener el producto en el mercado o retirarlo definitivamente. En el caso de que decidamos mantener el producto, existen diferentes opciones para alargar y potenciar su existencia.

  1. Elegir un producto o servicio concreto que se encuentre en fase de madurez. Nombrar la empresa que ofrece el producto y la actividad que desarrolla.

El smartphone 11T Pro de Xiaomi, empresa que se dedica al desarrollo de equipos tecnológicos y electrodomésticos.  

  1. Describe que decisiones estratégicas de precio, producto, comunicación y distribución está tomando actualmente la empresa en relación con el producto o servicio seleccionado.

Han optado por la estrategia de precio neutro como la más apta para la fase de madurez, en producto actualmente se está vendiendo el celular sin acompañamientos1 y se ofrece 1 año de garantía y servicios de entrega como servicios complementarios, en comunicación está desempeñando la función de recordar y con patrocinio como herramienta del mix de comunicación, debido a que se regalaba el celular a participantes de un show de baile por ser elegidos los mejores de la semana2, en distribución se puede encontrar en las tiendas Xiaomi, en empresas minoristas, retails y compañías telefónicas, las 4 opciones ofrecen retiro en tienda o despacho a domicilio, además de la estrategia Push y también podemos encontrar la utilidad de ubicación

  1. Opinión crítica. ¿Consideras que las decisiones estratégicas tomadas por la empresa son acordes para alargar y potenciar la existencia de dicho producto/servicio en el mercado?  Justifique su respuesta.

No, debido a que solo se está recordando al consumidor que el producto aun se encuentra en stock, debido a que se está dando prioridad al nuevo Xiaomi 123, sin embargo, su precio es muy alto para la situación económica que se está viviendo en el país (800.000 CLP para la versión básica y 1.000.000 CLP para la versión pro)4, sin embargo, para llegar a los segmentos más sensibles al precio, se encuentra el 11T Pro como sustituto de la misma empresa

  1. Citar las fuentes consultadas.

1

En el lanzamiento de este smartphone se ofrecia el pack por 600.000 CLP

[pic 1][pic 2]

2

 https://www.youtube.com/watch?v=VDvC1LHDEdI minuto 10:42

3

https://www.instagram.com/p/Ccqj4XZrvdD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

4

https://xiaomionline.cl/xiaomi12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com