ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing infantil en las Pymes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 9

Marketing infantil en las Pymes

Que presenta:

L.D.G Ana Zuleyma Acuña Palacios

ÍNDICE DEL PROTOCOLO

  1. Antecedentes o Introducción
  2. Planteamiento del problema de investigación
  3. Justificación del problema
  4. Objetivo general y Objetivos específicos
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Alcances y límites de la investigación
  7. Marco teórico
  8. Método
  9. Índice tentativo de la tesis
  10. Contenido básico de cada capítulo de la tesis
  11. Cronograma del desarrollo de la tesis
  12. Bibliografía
  1. ANTECEDENTES O INTRODUCCIÓN

El tema de estudio de la presente tesis es de vital importancia para mí, por el entorno en el cual de desempeño en mi profesión, así como también por una cuestión personal que a continuación se redacta:

Durante el transcurso de mi carrea profesional, como estudiante tuve la fortuna de trabajar en mi proyecto de tesis acerca de un tema que en lo particular me impacta y motiva para seguir estudiando, este fue en relación con el desarrollo de material didáctico para la integración de una niña silente a las aulas de una escuela regular, durante este proceso mantuve comunicación constante con el sector infantil, además de convertirme en madre y tener en casa el vivo ejemplo de la fuerte decisión de compra que hoy en día tienen los niños en sus padres, es por todo lo anterior  que nació el interés de estudiar al público infantil en su proceso de marketing.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años el marketing a sido tomado en cuenta por las pequeñas y medianas empresas sin saber claramente lo que esto significa para su empresa.

Para que en nuestra empresa se hable de su finalidad principal hace falta darse cuenta que para crear un valor es fundamental que los productos que ésta produce o servicios los haga llegar a su mercado y así poder ponerlos en las manos del cliente, mediante este procedimiento se busca la satisfacción del mismo, con lo anterior se entiende que marketing es como hacer que un cliente nos elija de entre varias opciones que se presenten.

Para las pymes hablar de marketing resulta algo complicado ya que comúnmente este tipo de procedimiento lo realizan grandes empresas, sin embargo existe un tipo de marketing con el cual se busca realizar actividades del mismo de una manera no convencional y con presupuesto bajo, el marketing de guerrilla como se le conoce nos permite a falta de dinero realizar marketing con imaginación, tiempo de trabajo y conocimiento.

Teniendo en claro que no se trata de pensar que la empresa no tiene que aportar ni un centavo para realizar el marketing ya que nos queda claro que si tenemos una pequeña empresa aun para obtener buenos resultados se tiene que invertir poco pero mezclándolo con otros recursos como se mencionan anteriormente la creatividad y la dedicación de tiempo y esfuerzo.

El presupuesto que las pymes contemplan para sus objetivos comúnmente s son limitados, es por eso que el marketing de guerrilla es una buena propuesta para que las pequeñas y medianas empresas lo realicen para el cumplimiento de su finalidad empresarial.

Con el propósito de encontrar alguna solución a la problemática planteada se tratará de responder a las siguientes interrogantes: ¿Las pequeñas y medianas empresas de giro infantil practican algún tipo de marketing?, ¿Existen pymes que obtienen beneficios gracias al marketing?.

  1. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

La importancia de la realización de este proyecto de investigación es por la situación actual de la economía en las pymes en Cd. Juárez, Chih., en especial las que están relacionadas con el público infantil, además de la orientación para dichas empresas que las ayude a reflexionar sobre su futura permanencia en el mercado local y su posible crecimiento mediante estrategias de marketing de guerrilla y que mediante esta práctica se logre un mejor nivel de competitividad y productividad en las pymes.

Encontrando los beneficios que ayuden a sustentar lo anterior es lo que justifica la realización de este proyecto de investigación.

  1. OBEJTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL.

Conocer el beneficio del marketing de guerrilla en las pymes del sector infantil y proponer alternativas para el mejoramiento de dichas empresas a la hora de diseñar su estrategia de marketing.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. Identificar las pymes que practiquen marketing infantil.
  2. Enumerar los beneficios obtenidos por la práctica del marketing infantil en las pymes.
  3. Indagar métodos del marketing para pymes, así mismo cuales son aplicables a las que se dedican al público infantil.
  4. Conocer el marketing de guerrilla, sus elementos y beneficios de su práctica en las pymes.
  5. Conocer qué las pymes en México en el sector comercial.

  1. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

Considerando el planteamiento del problema ya descrito con anterioridad, se sostiene par su investigación la hipótesis siguiente:

Cuanto más escasos sean los recursos de las pymes del sector comercial dedicadas al marketing infantil, menor será la posibilidad de implementar el marketing de guerrilla en ella.

  1. ALCANCES Y LIMITACIONES

En este proyecto de investigación se estudiarán los beneficios que se tendrían en las pymes la implementación del marketing de guerrilla para su fortalecimiento como empresa, específicamente aquellas que están dirigidas al sector infantil en el ramo comercial.

  1. MARCO TEÓRICO

Hasta el 2012 la población infantil en México era de 28,2% (hombres 16.395.974/mujeres 15.714.182), mientras que la tasa de natalidad fue de 18,87 nacimientos/1.000 habitantes (2011 est.)[1]. Observando estas estadísticas se puede ver el porqué para las empresas el mercado infantil es día con día uno de los más codiciados para desarrollar estrategias de venta, y así poder generar el hábito del consumo en los menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (323.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com