ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional Analisis sectorial: Restauración


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sectorial: Restauración

  1. INTRODUCCIÓN.

De modo introductorio, se entiende como restauración a los establecimientos o locales públicos en los cuales se sirven comidas y/o bebidas  a los consumidores del mismo, a cambio de un importe económico.

Se pueden incluir en este concepto los restaurantes y cafeterías en todas sus categorías, entre las que podemos destacar: bares, cafés, mesones, tabernas, etc, y en general cualquier tipo de establecimiento público de características similares.

El sector de la restauración se caracteriza por su estructura empresarial, con una gran mayoría de autónomos y pequeñas empresas, por lo que el negocio familiar juega un papel importante en este sector. Además, es un sector heterogéneo compuesto por subsectores de diversa naturaleza con diferencias en los bienes y servicios que se producen y se prestan, por la diversidad de actividades y por la coexistencia de diferentes modelos de negocio.

A nivel nacional, el sector de la restauración en España es uno de los más activos en nuestro país y uno de los motores de la economía. Existen en torno a 280.000 locales de restauración siendo la mayoría micropymes que emplean de una a cinco personas.

Según las estadísticas se abrieron este año pasado más de 1.300 establecimientos nuevos, aumentando los locales un 7% las ventas con respecto al año anterior. Actualmente el sector de la restauración se encuentra en una etapa de transformación, donde gracias a factores como el turismo y nuevos gustos de los consumidores están transformando dicho sector.

  1. PRINCIPALES CAMBIOS EN LA RESTAURACIÓN.

En los últimos tiempos se han producido cambios en el concepto y las formas de la restauración  sobre todo en los países desarrollados, y en cuanto a los hábitos de los consumidores  se refiere.

La economía, la actividad laboral como prioridad o la preocupación por la dieta son algunos ejemplos de los cambios que ha experimentado la sociedad y que, junto con un importante avance en las técnicas de elaboración, transporte, almacenaje o conservación de los alimentos, hacen que el consumidor cubra sus necesidades alimentarias fuera del hogar. Con estos cambios, la restauración colectiva pasa a desarrollar un papel importante y las empresas responsables se ven obligadas a adaptarse a esta nueva demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (264.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com