ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  6.194 Palabras (25 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas se enfrentan a diversos obstáculos para sobrevivir en el mercado y estar en la mente del consumidor y claro para tener la demanda esperada, es por ello que dichas empresas deben tener una conciencia global, para enfrentar con optimismo y voluntad la gran cantidad de obstáculos que suelen surgir en el transcurso de su vida en el mercado.

Deben de ser tolerantes a las diferencias culturales a las cuales se enfrentaran al momento de comercializar su producto o servicio en los diferentes países, deberán aceptar y trabajar con la cultura que se desarrolla en cada país destino, así mismo, deberán adoptar conocimientos sobre la cultura y la historia de los países a los cuales se dirigirán.

OBJETIVO GENERAL

Recopilar la información histórica más relevante referente a los productos, los mercados, los competidores y los clientes, analizar la situación actual de la empresa en relación a los competidores y en los distintos mercados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Elaborar un Plan de Marketing con el propósito de incrementar la participación de mercado.

• Elaborar estrategias relacionadas con cada uno de los elementos de la Mezcla de Marketing.

• Determinar las metodologías relacionadas con la elaboración y desarrollo de las estrategias de marketing.

TALLER No 1

1. Análisis capítulos 1 a 7

ALCANCES Y DESAFÍOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

Perspectiva Global

La eficiencia, de la productividad y de los mercados abiertos no regulados se extiende en el mundo. Poderosas fuerzas económicas, técnicas, industriales, políticas y demográfica cas convergen para crear los cimientos de un nuevo orden económico global en el cual se construirá la estructura de un sistema económico y de mercado de un solo mundo

Las empresas actuales enfrentan entornos cada vez más competitivos, consumidores cada vez más preparados y exigentes, mercados progresivamente más complejos, para lo cual las tradicionales técnicas del viejo marketing no están a la altura de los nuevos desafíos planteados por escenarios difíciles de atender y comprender. Por lo que se impone el nuevo marketing, que tiene como eje fundamental al cliente y combina imaginación y conocimiento científico para alcanzar los mejores resultados.

EL DINAMICO AMBIENTE DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Perspectiva Global

En el mundo de los negocios, el Comercio Internacional es un campo por demás apasionante. Su desarrollo se ha visto acelerado por la globalización de los mercados, el avance del comercio electrónico y por una visión empresarial cada vez más asociada al entendimiento del contexto mundial

Las empresas exportadoras necesitan conocer su situación competitiva respecto al mercado mundial. De este modo pueden tanto enfrentar las dificultades, como beneficiarse de las oportunidades que les brinda el comercio internacional de bienes y servicios.

Todos los países aprovechan las ventajas del mercado abierto y ponen barreras a las exportaciones de otros pauses. Estas Barreras y aranceles altos no solo restringen las ventas de las compañías de Estados Unidos, sino que también elevan los precios de productos importados a un niel mucho más alto del precio al que se pueden vender en Estados Unidos. Las barreras comerciales, arancelarias y de otro tipo presentan uno de los principales problemas que deben enfrentar los agentes de marketing internacional.

La economía global emergente en la que vivimos nos enfrente a la competencia mundial. Esto produce ventajas importantes tanto para los comerciantes como para los consumidores. Los comerciantes se benefician con la apertura de los mercados nuevos y con los pequeños mercados que se han vuelto lo suficientemente grandes como para convertirse en oportunidades comerciales. Los consumidores se benefician ya que pueden seleccionar entre una variedad más amplia de productos que se producen en cualquier parte del mundo a precios más bajos.

Los países controlan el comercio internacional de acuerdo con sus propios beneficios. A medida que la competencia se intensifica, la tendencia hacia el proteccionismo adquiere impulso. Si los beneficios de los cambios sociales, políticos y económicos que ocurren en la actualidad se cumplan por completo, es probable que el libre comercio se imponga en todo el mercado global.

HISTORIA Y GEOGRAFÍA: FUNDAMENTOS DE LA CULTURA

A medida que se da el crecimiento económico global, el entendimiento del marketing en todas las culturas se hace cada vez más importante. Los profesionales de marketing internacionales, sin importar su grado de participación en el mercado mundial. Se enfatizan las implicaciones estratégicas de la competencia en mercados de diferentes países. Se toma un enfoque ambiental/cultural del marketing a nivel internacional que permite una orientación verdaderamente global. Los horizontes de los profesionales del marketing no se limitan a una nación específica o a formas particulares de hacer negocios en un país determinado.

Identificar y analizar las singularidades culturales y ambientales importantes de cualquier país o región mundial para estimular la curiosidad acerca de las prácticas de gerenciamiento de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, que buscan oportunidades en el mercado fuera de sus países de origen y para aumentar la conciencia de los profesionales acerca de la importancia de ver las estrategias de gestión de marketing internacionales desde una perspectiva global.

LA DINAMICA CULTURAL EN LA EVOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com