ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing trabajo en terreno


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Visite un supermercado y conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué productos están empaquetados de forma excelente y cuáles están mal empaquetados?

R: Según mi apreciación como cliente y como trabajadora del Supermercado Jumbo Costanera-Hualpén, considero que dentro de los productos empaquetados de forma excelente estarían:

  • Las papas fritas “Lays” en tarro, ya que el producto calza perfecto con el formato, además, al empaque se le podría dar alguna utilidad en otro tipo de cosas, por ejemplo, para guardar objetos pequeños. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el envoltorio tradicional de las papas fritas (bolsa), que además de ocupar mucho espacio por contener mucho aire en su interior también contamina el planeta.

[pic 1]

Dentro de esta clasificación, también están las botellas de vino, en Jumbo existe gran variedad y sus diseños son muy llamativos, lo que capta enormemente la atención del cliente y le da gran valor.

Por el contrario, dentro los productos que de acuerdo con mi percepción están mal                       empaquetados, se encuentra:

  • La lechuga hidropónica “Pura Hoja”, ya que al momento en el que el cliente la deja en el carro o bien, lo pasa por caja, con el movimiento, se le comienzan a salir las hojas, pues es un producto muy delicado y está muy expuesto.

[pic 2]

  1. Examina el olor de alguna marca. ¿A qué huele? Describa el olor y su relación con el producto. ¿Se escogió el olor aleatoriamente?

R: En este punto, me dirigí inmediatamente a los artículos de aseo, específicamente a la marca “Glade”, que cuenta con una gran variedad de productos y dispositivos que permiten eliminar malos olores y aromatizar ambientes con exquisitas fragancias, tales como: lavanda, manzana y canela, caricias de bebé, vainilla, frutos rojos, naturaleza acústica, entre otros. No se escogió aleatoriamente, ya que los olores que tienen sus productos son una técnica para crear vínculos emocionales entre Glade y el cliente a través de la memoria olfativa, ya que el consumidor lo relacionará con un concepto, una idea, una sensación o un momento agradable de su vida.

  1. Elige una marca popular y examina su estrategia de marca. ¿Qué marcas de Mall Trébol, Mall del Centro u otro usan marca vertical?

R: Zara,

  1. De la visita al supermercado: examina alguna categoría de producto, la línea, profundidad y diferenciación de marcas.

R: Dentro de los productos de cóctel y snacks, distinguí la marca “Evercrisp” que cuenta con dos líneas: “Frituras y Maníes”, en la primera encontramos en todas sus versiones (consistencia) las Papas Fritas Lays, Cheetos, Chis pop, Doritos, Ramitas, Gatolate, Traga-Traga, Choco Cracs, Cheezels, Tostitos y Snack Mix.

En la segunda se encuentran los Maníes Salados, Sin Sal, Mix (con pasas y almendras) y Japonés.

En la profundidad de cada línea, hay 11 productos correspondientes a “Frituras” y sólo 4 se ubican en “Maníes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com