ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Trabajo 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

MARKETING

Trabajo 1

UNIVERSIDAD UNIACC

Marzo 2016

Jorge Figueroa Zúñiga.

[pic 2]

[pic 3]


INTRODUCCIÓN:

Antes de entrar de lleno en el ensayo semanal vamos a comentar la situación que podemos dilucidar de las empresas de telecomunicaciones, hoy en día estas compañías gozan de un sentido similar entre sí, tienen similares sistemas, muy parecidos planes (por no decir iguales), y los precios también contienen una serie de similitudes, (a excepción de WOOM que hoy en día mantiene valores menores, pero en la sumatoria con menores ventajas en otros aspectos, lo que finalmente también se podría considerar como una igualdad), es por este motivo que vamos a centrar este ensayo y la estrategia y propuesta netamente basados en la fidelidad del cliente y en la mejora sustancial del servicio, generando todo lo necesario y abordando los puntos indicados en función de que esta sea la tentativa para que el cliente opte por nuestra compañía.


RESUMEN EJECUTIVO.

El presente ensayo tiene por objetivo principal poder recuperar un segmento que la empresa de comunicaciones ENTEL PCS ha perdido a lo largo de su historia, mas aun con las campañas de nuevas competencias y nuevos sistemas de portabilidad que hoy en día anulan los contratos y dejan al usuario como dueño total de su pase en cuanto a cambios de compañía se refiere. Esta empresa que está inserta en el mercado de las comunicaciones cuenta con una enorme participación de mercado a nivel nacional.

La compañía quiere aumentar su número de clientes satisfechos y eliminar la fuga mediante un plan de marketing basado en la calidad del servicio y en el bienestar del usuario, haciéndolo parte de su día a día con técnicas básicas empleadas para este propósito.

Creemos que el futuro será bastante bueno y consecuente para la industria de las comunicaciones, con un crecimiento de tecnologías plenas que ayudaran a complementar el plan, por este motivo orientaremos los recursos a una mejora constante de calidad, plan de administración, inversión y principalmente marketing, dejando entre ver nuestras intenciones de mejora del servicio.

  1. NEGOCIO:

Desde sus inicios, ENTEL  ha desarrollado siempre una exitosa y clara estrategia de marketing y telecomunicaciones destinada al usuario de todo tipo y edades, antiguamente los celulares eran un lujo y solo eran utilizados por un segmento de la población, sin embargo esta situación ha cambiado sosteniblemente en el mercado considerando que hoy el mercado es totalmente amplio, llegando incluso a infantes, y en algunos casos extremos lactantes (sobre 2 años) a ya poseer productos o estrategias, es cosa de ver a niños de 2 a 3 años reclamando por la velocidad del internet. Todo esto es lo que ha llevado a ENTEL a ser en Chile la marca líder y más confiable dentro de las marcas existentes, casi como un monopolio de calidad y sustentabilidad del servicio, indiscutible en telecomunicaciones. El posicionamiento de ENTEL ha sido consistente en el tiempo, siendo percibida como una empresa totalmente líder en la industria, moderna, innovadora y tecnológica. Una empresa grande que está ubicada en todas partes. “ENTEL está aquí”. Una empresa sólida, seria y confiable y llena de proyectos e ideas innovadoras Una empresa cercana a la gente que está con ellas cuando las necesitan. El Call center de Entel es el de mejor servicio de todas las marcas. Los consumidores, según estudios realizados, perciben la marca como : ENTEL es una empresa chilena, que triunfa en el extranjero, experta en telecomunicaciones y líder en tecnología, líder en servicio, con trabajadores chilenos, y con una infraestructura clara y solida en atención al cliente, conllevando las mejores estrategias para que la atención al mesón sea una de las mejores, sin embargo con un problema de fidelizacion claro, en donde los clientes muchos de estos adjetivos de calidad no son percibidos y se cambian o portan fácilmente de compañía. Es ahí donde se debe apuntar, siendo el principal negocio a futuro, una fidelizacion de un cliente será clave para obtener otros clientes.

  1. CARACTERISTICAS DE SUS SEGMENTOS.

La empresa Entel, tiene una participación de mercado a nivel nacional  de un 35,6%

[pic 4]

www.subtel.cl

Equivalente a 8.180.603 líneas. Separada en los negocios de Post-Pago (Contratación de un planes con un mínimo de duración de 18 meses = 3.138.883) y Prepago que funcionan con una recarga mensual en dinero el cual no tiene contratos de por medio, equivalente a 5.041.720 líneas.  Por ser un empresa dedica al rubro de las telecomunicaciones presente en todo Chile, se inserta en un mercado con un nivel penetración 135% (Las personas poseen 1,3 equipos en promedio) donde la competencia para mantener a sus clientes, se ha vuelto cada vez mas exigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (416.4 Kb)   docx (277.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com