ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y sus objetivos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 [pic 2][pic 3]

Introducción

El Marketing  es quien  emplea  el material estratégico,  que debe ser usado dentro del negocio para lograr complacer a los distintos clientes según sus necesidades. Se  necesita un mínimo de  dos personas  para realizar la acción de reciprocidad entre el consumidor y el negocio, el consumidor es fundamental, ya que da a  conocer sus deseos y el Marketing toma la  acción en base de un plan para lograr la satisfacción del cliente.

Existen distintas orientaciones   de Marketing,  las que se unen en el mismo objetivo de complacer  en beneficio según el servicio o enfoque empresarial.

[pic 4]

Objetivos

Se debe tener presente y tomar en  cuenta, que para lograr los objetivos del marketing, primeramente se tiene que  identificar  las distintas necesidades que deseamos  cubrir, según el estudio  del marketing son variables  las causas que pueden intervenir para  lograr resultados exitosos en un periodo de tiempo adecuado. 

[pic 5]

Dentro de las dos visiones del marketing (estratégico y operacional),  podemos deducir según el material de investigación correspondiente a la primera semana,  que los principales  objetivos del tema planteado son:   la satisfacción y hacer negocio, el comunicar y entregar, el aceptar o rechazar,  para lograr lo indicado se debe trabajar en base a un marketing bien organizado con un plan de ejecución,  indagando en las estrategias de negocio que se van a utilizar con un amplio estudio de mercado  y siempre estar enfocados a la variabilidad e identificación de las  necesidades, creando la confianza y credibilidad a nuestros consumidores. Además podemos argumentar  que otro de los objetivos es poder dominar de manera eficiente las variables que existen a corto  plazo, tales  como: Factores políticos, legales, culturales, económicos, demográficos, naturales, socioeconómica, efectuando el trabajo con la eficiencia  en disminuir consecuencias negativas y aumentar el resultado positivo.

El objetivo del marketing no se enfoca únicamente en la productividad y promoción, se orienta en realizar  comparación de productos, precio, intercambio, distribución, comunicación y para abordar el conjunto de actividades relacionadas al dominio que se extiende se debe implementar el control y monitoreo de ellas, además de seguir un orden.

“El marketing es una actividad que todo emprendedor debe conocer porque ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales las cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa.” Olivier (2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (352 Kb)   docx (336.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com