ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 10

INSTRUCCIONES GENERALES:

Ésta pauta final de trabajo de asesoría a empresas, incluye requerimientos específicos de las materias vistas en las asignaturas de de Marketing 1, Finanzas 1, Gestión de Personas 1 y Aplicaciones Computacionales 1, que están cursando actualmente éste semestre otoño 2010. Adicionalmente, la asignatura de Venta Efectiva para la mención Marketing, Derecho Laboral y Legislación Previsional para la mención Gestión de Personas y Legislación Tributaria para la mención Finanzas (1)

El desarrollo de los puntos de ésta pauta de trabajo final, deberán ser desarrollados de manera particular, por asignatura.

Los puntos solicitados de cada asignatura deberán ser desarrollados en base a la materia vista en clases y complementada con investigación propia y en base al uso de fuentes bibliográficas, virtuales, etc. que se estimen.

El orden de desarrollo de los ítems por asignatura es como sigue:

ÍTEM I Marketing 1

ÍTEM II Venta efectiva

ÍTEM III Finanzas 1

ÍTEM IV Gestión De Personas I

(1) Las pautas de Legislación Tributaria (mención Finanzas), Derecho Laboral y Legislación Previsional (Mención Gestión de Personas) y Aplicaciones Computacionales 1, serán entregadas directamente por los docentes a cargo.

ITEM I: DESARROLLO DE MARKETING 1

1.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO:

Al ser un mercado de consumos, los principales clientes que cuenta la empresa se localizan dentro del mismo sector donde se encuentra ubicado el negocio, preferentemente son las familias de niveles socioeconómico de clase media y que tiene un comportamiento de compra frecuente, los cuales realizan sus compras en efectivo u otros medios de pago.

a) Perfil del consumidor: El grupo asesor deberá definir el perfil del consumidor de la empresa asesorada, considerando los aspectos anteriormente desarrollados.

Según:

Edad:

2.- ESTRATEGIA DE SERVICIO

Debido a los cierres prolongados que realiza la empresaria a su entidad por motivos personales, ha llevado como resultado a una bajo nivel de ventas.

Dado a esto aplicaremos estrategias para poder aumentar las ventas de los productos de la empresa.

• Ofrecer nuevos servicios: como es la entrega de mercaderías a domicilio (moto) icluya siempre un pequeño margen de tiempo adicional a su servicio de entrega, de esta manera su servicio será percibido como una entrega anticipada, como un esfuerzo adicional y positivo de su parte.

• Mejorar el servicio al cliente

Para mejorar el servicio al cliente se contratara a personal de confianza que tenga conocimientos en las técnicas de venta de los productos, en las características de los productos a comercializar para poder captar la atención del cliente y así llegar a buen término proceso de venta.

( hay ke agregarlo al párrafo anterior) Dándole información que los precios son mas bajos que los de la competencia.

Otro de los principales factores que determinan las ventas de una empresa es el servicio al cliente; no hay mejor forma de aumentar las ventas que mejorando éste, además de que no implica mayores costos; mejorar el servicio al cliente podría implicar tratar al cliente con mayor amabilidad, atenderlo con mayor rapidez, brindarle un trato personalizado, etc.

• Mejorar el producto

Para este ítem tomaremos a un producto de primera necesidad que es el pan,

Otra forma de aumentar las ventas en una empresa consiste en mejorar el producto ofrecido; por ejemplo, a nuestro producto podemos agregarle nuevas características, nuevos atributos, nuevas mejoras, funciones, utilidades, etc.; o, simplemente, podemos cambiarle la presentación, cambiarle el diseño, el envase, la etiqueta, los colores, etc.

• Aumentar la variedad de productos

En este ítem utilizaremos como ejemplo un producto de primera necesidad para la población que es el pan.

Ofreceríamos una mayor cantidad de clases de panes para poder cubrir la necesidad de todos los consumidores de la empresa.

Otra estrategia para aumentar las ventas consiste en aumentar la variedad de los productos ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos o clases de productos que vendemos, o aumentar la variedad en un mismo tipo de producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores.

Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos públicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores más alternativas para escoger, y así, obtenemos más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste.

Aumentar la publicidad

Aumentaríamos en la publicidad a través de afiches fuera de la empresa, debido a que al sector donde se encuentra ubicada es un lugar céntrico poder así llamar la atención en la propaganda de sus productos y asi poder cautivar a los clientes potenciales.

Otra forma efectiva de aumentar las ventas consiste en aumentar la publicidad; para lo cual podemos publicitar en medios tales como radios, prensa escrita o Internet; podemos hacer uso de volantes, afiches, folletos o tarjetas; o podemos participar en ferias, eventos o actividades sociales.

Al aumentar la publicidad aumentamos las ventas ya que nos hacemos conocidos entre los consumidores, y además los persuadimos a que adquieran nuestros productos o contraten nuestros servicios.

• Aumentar las promociones de ventas

Proponemos que haya oferta diaria de los productos de mayor consumo( queremos que ayan ofertas de dos por uno para asi incentivar a la kompra de una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com