ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Son complejos terciarios en los cuales el hidrógeno y el oxígeno están en igual proporción que el agua. Los más comunes son los sacáridos, los cuales se dividen también en monosacáridos o azúcares simples, disacáridos y polisacáridos.

Es muy importante ya que esto es un principal sustrato energético para el trabajo. Los carbohidratos proporcionan el 90% de la energía, se obtienen mejores resultados y tardan más en agotarse. En los estudios realizados en las ratas las cuáles fueron alimentadas durante cuatro semanas con dietas ricas en carbohidratos como son: arroz, pan, maíz hemos obtenido los siguientes resultados que serán presentados en este informe. Los carbohidratos deberían representar el 50% de nuestro aporte energético diario,

OBJETIVO

Elaborar dietas balanceadas de carbohidratos como: maíz, arroz, pan, a las cuatro ratas, para sí ver los efectos sobre su crecimiento y desarrollo que causan estos alimentos en el metabolismo de las ratas y obtener más información sobre su valor nutricional de los carbohidratos.

MATERIALES

• Las ratas requieren de sus propios hogares. Buenos lugares para mantenerlos son acuarios plásticos o de cristal. A mayor tamaño de las ratas mayor ha de ser su casa.

• Generalmente para ratas de mayor tamaño se utilizan jaulas de alambre, sólo debe tener cuidado de que no tengan el piso o repisas de alambre ya que pueden lastimarse las piernas o doblárselas alimento y agua fresca.

• Las ratas odian su jaula cuando está sucia.

• Nos cercioramos de limpiar la jaula de las ratas todos los días

Eliminando la cama vieja y colocamos un lecho fresco. Nunca utilizamos como lecho virutas (aserrín) de cedro o pino ya que trasmiten enfermedades al ratón. Hemos utilizado aserrín de álamo.

METODOLOGIA

Alimentación de las ratas

Maíz

Se consume desde hace más de 7 mil años y se introdujo en el Viejo Continente durante el siglo XVI. Era el alimento básico de culturas como la Inca, maya y Azteca. Posee un gran contenido de hidratos de carbono y es de muy fácil digestión. Es el alimento ideal para deportistas.

Ofrece un antioxidante, el beta caroteno, y se recomienda en la prevención del cáncer. Contiene vitaminas del grupo B, que actúan muy bien sobre el sistema nervioso.

Arroz

Es otro de los alimentos ricos de carbohidratos es básico en la dieta.

Se aconseja su consumo principalmente a los deportistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com