ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

“They advocate engaging in “blue-ocean thinking” by creating products and services for which there are no direct competitors. Instead of searching within the conventional boundaries of industry competition, managers should look beyond those boundaries to find unoccupied market positions that represent real value innovation.”

Una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial en el campo de la moda y con un excelente prestigio con la marca Louis Vuitton la mantiene en el mercado por su capacidad innovadora en sus diferentes productos la forma que lo realiza y como ha mantenido la calidad de sus productos durante todo el tiempo sin despreocuparse de esto.

Otro factor importante es la lucha diaria que tiene la empresa en contra de la piratería y la falsificación, esto le ha permitido a la empresa que sus clientes se identifiquen plenamente con la marca y busquen sus tiendas para adquirir sus productos.

La diversificación que a tenido la marca en productos como zapatos, perfumes, relojes etc. le ha permitido captar más clientes y seguir posesionando su marca en el mercado la combinación de diseño con arete de sus productos les ha caracterizado a nivel Europeo donde tiene su marca muy bien posicionada como productos finos de alta calidad.

2. ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

Lo que ha mantenido a la marca como un artículo de lujo es que desde el comienzo de la empresa sus productos se fabricaban manualmente y esta tradición lo siguen manteniendo hasta la actualidad, la forma de fabricación de sus productos lo realizan mediante una combinación de arte precisión y artesanía hace de esta marca se diferencie de las demás

Para la empresa Louis Vuittom el tener un mayor control sobre sus canales de distribución es favorable para comercializar sus sus productos sólo a través de auténticos centros Louis Vuitton lo que hace de la marca un artículo de lujo.

Al utilizar los artículos de Louis Vuitton por celebridades y supermodelos contribuir a seguir mejorando la marca y posesionarla como artículos de lujo.

3. ¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

“To build a strong brand and avoid the commodity trap, marketers must start with the belief that you can differentiate anything. Competitive advantage is a company’s ability to perform in one or more ways that competitors cannot or will not match. Michael Porter urged companies to build a sustainable competitive advantage”

La ventajas que se tendría a la segmentacion del Mercado por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com