ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketinng BMW.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico- Comunicación

1. Describa el perfil de un cliente típico de BMW en los EE.UU.¿Qué diferencias o similitudes puede encontrar con los clientes de otros competidores?

Un cliente de BMW en EEUU es típicamente un joven profesional urbano denominado un “yuppie” que busca que un automóvil que transmita un sentido de poder y estilo. Estos clientes se definen como lujosos, trabajadores y con un estilo de vida muy activo. Además, el cliente promedio de BMW en el 2001 era de alrededor de 46 años de edad, con un ingreso promedio de 150.000 dólares, casados y sin hijos, por lo tanto están dispuestos a pagar más por un producto como BMW. Son personas que logran alcanzar sus metas de vida a temprana edad, debido a su arduo trabajo, su buena formación académica y su tendencia a ser líder. Por último, cabe resaltar una característica diferenciada de los clientes de BMW de sus competidores que es que les gusta manejar y disfrutan manejar en su tiempo libre. Luego de un día duro de trabajo, disfrutan el momento de entrar en su auto ya que se sienten realizados al haber llegado a poder adquirir este tipo de automóvil.  

A diferencia de BMW, los clientes de sus principales competidores (Mercedes Benz, Jaguar, Lexus, Infiniti, Volvo, Porche, Audi, Saab y Ferrari) son considerados más tradicionales, elegantes y comparten una serie de características comunes. Principalmente, en el caso de Volvo, los usuarios se encuentran muy preocupados por la seguridad, practicidad y sensibilidad. La mayor parte de estos clientes compran uno de estos autos lujosos porque les importa su “status” y la imagen de poder que imponen cuando llegan a un lugar con su auto. Esta la remarcamos como la principal diferencia con los clientes de BMW porque se podría considerar al consumidor de BMW como aquel que se encuentra más interesado en comprar un producto para su satisfacción personal y no tanto por lo que pensarán los demás.

En conclusion, podemos entender el posicionamiento dual de BMW, que busca el prestigio y desempeño a la misma vez.

2. ¿Qué síntomas podrían justificar la adopción de esta campaña? ¿Qué ponía en riesgo esta campaña?

En el 2001, BMW se encontraba en un periodo en que no necesitaba presentar nuevos productos, lo cual les daba lugar a dedicarse completamente a la marca. En cuanto a la adopcioón de la campaña, luego del análisis y siguiendo el modelo de campañas no tradicionales establecidos previamente, se decidió comenzar a hacer películas cortas por internet.

Ellos sabían que se enfrentaban a un método desconocido y que el impacto de las peliícuals sería mucho menor que si se lanzaran por televisión. Sin embargo, se arriesgaron por el lado de la creatividad y generar un impacto fuerte en sus clientes. Dicho esto, decidieron asociarse a Anonymous Productions para elaborar las películas y se intento conseguir lo mejores directores, actores y valores de producción. La dificultad para BMW vino a delegar, ya que ellos hubiesen sido mucho más exigentes con las tomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (946.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com