ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas rápido, más grande, más fuerte, más querido


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 5

Juan Sebastian Vega

702127

Caso 10: Mas rápido, más grande, más fuerte, más querido

La tensión entre la rentabilidad absoluta y la ética en el deporte es más fuerte con respecto a los Juegos Olímpicos. El movimiento olímpico tiene una larga historia y de asociación con los valores y el juego limpio, derivado de nuevo a su fundador ideas de Barón Pierre de Coubertin sobre la deportividad y el desarrollo de una fuerte ética de trabajo a través del deporte. El término "valores" aparece con frecuencia en la literatura de Estudios Olímpicos, donde la palabra connota los principios no relacionados con el rendimiento de los organizadores trataron de promover a través de un evento cultural centran en el deporte. Se utiliza en un sentido muy simplista, el término "valores", en este contexto, significa poco más que las positivas características, sentimientos y actitudes que los organizadores esperan que los participantes obtendrán a través de la participación.

El Comité Olímpico Internacional (COI), se utiliza el término "Olimpismo" para representar las dimensiones no atléticas y valores del movimiento olímpico. Varios estudiosos han tratado de dilucidar el significado del Olimpismo y describir los valores y virtudes asumidas para ser inherente al ideal. Una revisión de la literatura de Estudios Olímpicos ayudó a identificar los cuatro valores que funcionan como concepciones comunes del concepto de Olimpismo. Estos cuatro valores incluyen una noción de equidad (que incluye el juego limpio, la justicia y el respeto a las normas, tradiciones, opositores, y uno mismo), un llamado a la igualdad y no discriminación (que respete la autonomía, los derechos humanos en general, y los atletas los derechos de concreto), un enfoque en el comportamiento ético (incluyendo la forma de realización de las virtudes como la honestidad, la valentía, la excelencia, y el honor), y el uso de la educación para promover la paz y el entendimiento a través del deporte. Junto tomaré estos cuatro componentes para definir el término "Olimpismo" y representan los valores fundamentales relacionados con los Juegos Olímpicos. Estos valores son exclusivos de los Juegos Olímpicos y no están asociados con otras competiciones deportivas que hacen hincapié en los logros deportivos solamente. Por otra parte, son estos los valores que mantienen el alto nivel de patrocinio de los Juegos Olímpicos actualmente atrae, debido a la percepción del público de una asociación entre los Juegos Olímpicos, los valores y modelos de conducta positivos, incluso si esta reputación no es exacta o merecido.

En este caso específico la BBC pago una cantidad de 15 mil libras solo por tener los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, la primera vez en la historia que una empresa de esta índole paga al COI. Hoy en día es realmente impresionante la cantidad de dinero involucrado en la transmisión televisiva del Super Bowl, existe un número promedio de 94 millones de personas sintonizadas a esta transmisión.

En este caso podemos observar que la televisión se enfoca en promover la popularidad de deportes que generan mayor amor al deporte local, como se puede ver en india el Cricket, en Australia el rugby o el ping pong en China. Ahora las cadenas hacen uso de estrategias comerciales los cuales crean imperios televisivos.

Cuando hablamos de 2000 millones al año nos referimos a al desembolso total por derechos para transmitir eventos deportivos que las empresas de tv realizan, FOX cubrió aproximadamente $1600 millones por los derechos de la NFL, esta es una de las trasmisiones más costosas de todo el mundo. Esto representa aproximadamente un 15% de los gastos totales lo cual es una cifra alarmante para esta industria.

Ahora en día esta sería la forma más eficaz de llegar al mercado desde el punto de vista de un mercado publicitario, es el marketing más eficaz para llegar a la gente joven, ahora la cadena que posee más derechos publicitarios es NBC, este consorcio domina el mercado al momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com