ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financiera


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE PRODUCCION

El proceso de producción de la empresa era sumamente sencillo. Toda la producción que se comenzaba en el día era terminada en el mismo día, por lo que no existían productos en proceso. Xmas Co, realizaba las compras de materia prima de forma semanal en las cantidades necesarias para la producción estimada de la semana siguiente. El total de compras previsto para el 2010 era de 2’700.000 dólares. La contaba por parte de los proveedores con un plazo de 30 días el cual cumplía fielmente.

Steven Wars, el Gerente de Operaciones creía que la empresa podría mantener sus inversiones en activo fijo durante el próximo año a un nivel igual al monto de la depreciación.

Los primeros pedidos grandes llegaban hacia mediados del mes de agosto. Desde agosto hasta diciembre, la fuerza laboral aumentaba bastante y hacía horas extraordinarias, funcionando toda la maquinaria 16 horas al día. En el 2009, los pagos por horas extras habían ascendido a 165 mil dólares. Los envíos se hacían siempre que era posible dentro del mismo día que se fabricaba el pedido. De aquí que los volúmenes de producción y ventas tendiesen a ser iguales cada mes.

El Sr. Wars, quién apenas tenía un año dentro de la empresa, estaba profundamente impactado por lo muchos problemas que se derivaban a causa del sistema de producción ESTACIONAL. El pago de horas extras reducían los beneficios; la expansión y contratación de mano de obra temporal provocaba dificultades en la contratación y altos costos en la formación y en el control de calidad. La maquinaria permanecía parada durante siete meses y medio (enero- mediados agosto) y luego se sometía a un uso intenso (mediados agosto –diciembre), esto traía como resultado daños en las máquinas, confusión en la programación de series de producción, ineficiencias en el montaje de la máquinas y en el empaquetado.

Por estas razones, Wars le había propuesto a Star adoptar una política de producción mensual uniforme en el 2010. Wars le hizo notar que las estimaciones del volumen de ventas no variarían. Las condiciones de compra no variarán por la reprogramación de las compras. La eliminación en el 2010 de las horas extras, daría como resultados ahorros en 200mil dólares en el CMV, así como ahorros adicionales significativos en mano de obra relacionada con la producción, de aproximadamente 235mil dólares. Sin embargo, Wars estima que los gastos de mantenimiento y manipulación (gasto de explotación) serían de 100 mil dólares más en la producción uniforme que en la producción estacional, en el 2010.

Al señor Stars le preocupa el efecto que la producción uniforme podría tener sobre las necesidades de efectivo de la empresa en el 2010. Para medir este efecto, dentro sus proyecciones del estado de pérdidas y ganancias bajo una producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com