ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  4.017 Palabras (17 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 17

Pág.

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVOS 5

1.1 OBJETIVO GENERAL 5

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

2. RESUMEN “A PURO PULSO” 6

3. IDEAS 13

3.1 IDEA PRINCIPAL 13

3.2 IDEA SECUNDARIA 13

4. PERSONAJES 14

4.1 PERSONAJE PRINCIPAL 14

4.2 PERSONAJE SECUNDARIO 14

5. TIPO DE MENSAJE 16

5.1 MENSAJE DENOTATIVO 16

5.2 MENSAJE CONNOTATIVO 16

6. TIPO DE TEXTO 17

6.1 NARRATIVO, DESCRIPTIVO, DIALOGADO 17

7. BIOGRAFIA DEL AUTOR 18

8. GLOSARIO 19

9. CONCLUSION 21

10. BIBLIOGRAFIA 22

ANEXOS

INTRODUCCION

A puro pulso es un escrito que cuenta la historia de nueve colombianos que tuvieron muchos tropiezos antes de llegar a lo que son ahora, empresarios exitosos, pero sobre todo emprendedores que es en gran medida lo que le hace falta a el país. Todos tienen en común la misma característica, las ganas de salir adelante bien sea por su familia, por retos personales o porque simplemente era algo innato que aunque no lo sabían los iba a poner en un lugar muy privilegiado entre la sociedad.

Cabe destacar que los protagonistas de este libro son ante todo personas que tuvieron una infancia humilde, en algunos casos la violencia acabo con la seguridad en sus vidas y tuvieron que buscar un mejor futuro saliendo de la zona donde nacieron, esto no fue impedimento para que cada uno luchara por su sueño con empeño, trabajo honesto y muchas ganas tanto así que hasta el día de hoy todavía son empresas prosperas y de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Dentro de los nueve empresarios hay cinco boyacenses, Gumercindo Gómez Caro, nacido en Ramiriquí y propietario de Colchones El Dorado; José Eduardo Hernández, de La Uvita, fundador de Radio Taxi Aeropuerto S.A y otras empresas afines; Jesús Guerrero Hernández, de Jenesano, propietario de Servientrega; Carlos Julio Vargas, de Zetaquira, fundador de Carrocerías El Sol y los hermanos Hugo y José Sáenz H, de Moniquirá, promotores del Grupo Sáenz Hurtado, lo que demuestra que en cierta medida hay mas empresarios exitosos boyacenses que paisas.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

 Mostrar la historia de personas humildes que con un pequeño capital pero con mucho esfuerzo lograron crear empresas sólidas y reconocidas.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Enseñar de manera didáctica el valor de la disciplina y el trabajo.

 Incentivar al lector acerca de la constancia basados en el emprendimiento y la voluntad.

 Demostrar la importancia de aprender un oficio y aplicarlo de forma correcta.

 Valorar la familia y el trabajo en equipo.

2. RESUMEN “A PURO PULSO”

Colombia es un país que se caracteriza además del café y las flores por su gente, gente emprendedora de todos los rincones que van dejando huella por donde pasan y no por cosas malas como están acostumbrados a ver los otros países a los colombianos, al contrario, huellas que significan mucho en las vidas de otras personas y que de alguna u otra forma tienen trascendencia.

A puro pulso cuenta la historia de 9 personajes que por decirlo de forma popular “con las uñas” levantaron sus empresas y hoy en día son grandes industrias que generan muchos empleos y oportunidades para los colombianos, este es el caso inicialmente de Jolie de Vogue que con intuición es la empresa líder de cosméticos en el país y Servientrega que además de prestar un excelente servicio capacitan a sus empleados constantemente con la visión de que el mejoramiento se ve desde adentro.

La señora Maria Cortes de Osorio, nació en Barranquilla, es la tercera de cuatro hermanos, su padre falleció cuando ella era una niña dejando a su madre viuda. Toda su infancia fue llena de privaciones y desdichas, a raíz de su mala situación económica fue internada de los cinco a los catorce años en un colegio de monjas en Bogotá, los fines de semana tenia derecho a dejar el internado pero ella no tenia dinero para salir a disfrutar entonces optaba por quedarse leyendo. Mas adelante hizo dos años de comercio, su madre vivía en Panamá, ocasionalmente viajaba a Bogota a verla hasta que dejo de hacerlo a Maria no le quedo mas remedio que irse a vivir con su hermana donde también tenían una situación económica muy difícil, vivía en Pereira y allí ayudaba a su hermana con todas las tareas u oficios de la casa. Un día le informaron que la situación económica era tan mala que no podían seguir ayudándola pero que su esposo le había conseguido un empleo en una empresa de cosméticos en Cali, de esta manera Maria empezó a empaparse del oficio que más adelante le daría para sobrevivir de una manera más digna y holgada. Como no podía vivir con su hermana consiguió un lugar en otro internado que le costaba 40 pesos al mes.

En su nuevo empleo Maria se la llevo bien con su jefe y este le enseño muchas cosas dejándola así encargada de los asuntos de la empresa, la empresa empezó a crecer y decidieron trasladarse a Bogotá, Maria fue con ellos, su cargo era de secretaria de importaciones, por ese tiempo conoció al que seria su esposo, Roberto Chávez, vendedor que manejaba una camioneta de la empresa.

A los 18 años se caso, la ceremonia fue muy humilde y sencilla, por esos días la empresa en la que trabajaba quebró, ella con toda la información y conocimiento que recogió se presento a otra empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com