ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Financieras


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.601 Visitas

Página 1 de 2

Las Matemáticas Financieras tienen un amplio campo de aplicación ya que son indispensables para la realización de ciertos procesos económicos y facilitan su comprensión. Al igual que la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, las Matemáticas Financieras tienen como objetivo fundamental el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa. Su estudio está ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.

Un Licenciado en Negocios Internacionales es un profesionista que cuenta con habilidades como la comunicación, interacción y negociación efectiva con personas de diferentes culturas, además está actualizado en el mundo de los negocios y está preparado para desarrollar soluciones por medio del análisis de las finanzas y el aprovechamiento de oportunidades. Además es capaz de desarrollar nuevos negocios y modelos de negocio basándose en herramientas numéricas tales como evaluación de proyectos y modelos cuantitativos.

La evaluación de proyectos y modelos cuantitativos son posibles gracias a las Matemáticas Financieras, ya que estas se relacionan con la contabilidad al apoyarse en la información generada por los registros contables. De esta manera se pueden realizar pronósticos para conocer qué es lo más conveniente en un negocio.

Algunos de los problemas que un Licenciado en Negocios Internacionales es capaz de solucionar son los relacionados a la sociedad y sus necesidades como en el caso de los créditos, ya que tienen un amplio conocimiento en diferentes culturas y apoyado en el estudio del presupuesto, inversión, tasas de interés y ajustes económicos de pueden tomar decisiones dependiendo de los resultados a los que se enfrenten. Además podría trabajar como consultor para una empresa y en caso de que los niveles de venta bajen en la empresa, el profesionista debe ser capaz de conocer que es lo que más le conviene a la empresa y que estrategias puede poner en marcha para incrementar ventas.

Como conclusión, es de suma importancia la aplicación de las Matemáticas Financieras en las prácticas de un Licenciado en Negocios Internacionales ya que están ligados por el análisis de la Información Financiera y una óptima toma de decisiones y soluciones. Sin tener que estar relacionado a un campo específico de negocios, día con día se encuentran operaciones y términos de las Matemáticas Financieras. Al pedir un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito se habla de pagos e intereses los cuales están ligados a esta rama al igual que la declaración de impuestos. Por lo tanto es necesario tener conocimiento acerca de Matemáticas Financieras ya que a diario se presentan situaciones que están relacionadas a estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com