ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.

Esta matemática suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o publico, que permiten tomar la decisión mas acertada en el momento de realizar una inversión, la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra venta, hipotecas, préstamos a interés. Es una herramienta de gran utilidad para un profesional de las ciencias administrativas, por cuanto le brinda la posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podrían obtener mayores beneficios económicos.

Las matemáticas financieras auxilian en la toma de decisiones en cuanto a inversiones, presupuestos, ajustes económicos y negociaciones que beneficien a toda la población. Esta matemática facilita las herramientas necesarias para que los futuros gerentes produzcan más y obtienen mejores beneficios económicos que permitan una mejor calidad de vida y de esa manera poder tener una visión prospectiva de cómo trabajar con activos financieros o títulos valores, bonos, acciones y prestamos otorgados por instituciones financieras.

Este Manual de Matemáticas Aplicadas a la Administración del Ciclo de Nivelación que propone el Programa de Postgrado en Ciencias Administrativas, mención Administración Agrícola, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia General y Finanzas, está orientado a la enseñanza de las aplicaciones y a la utilización de las matemáticas en escenarios socioeconómicos. De igual manera puede servir a todo estudiante cuyo campo de especialización no sean las matemáticas o las ciencias físicas, como estudiantes de Gerencia de Recursos Humanos, Administración Agrícola y Contaduría. Para tal fin son estudiadas las áreas de matemáticas básicas, álgebra y cálculo diferencial en forma tal que resulten de máximo provecho a la formación del profesional.

La Matemática Financiera es de aplicación eminentemente práctica, razón por la cual su estudio esta íntimamente ligado a la resolución de problemas y ejercicios muy semejantes a los que se puede presentar en la vida cotidiana. Es un instrumento fundamental del profesional de las carreras humanísticas, en su tarea de maximizar el rendimiento durante el desarrollo de su carrera.

Las matemáticas siempre han sido consideradas parte integral de la formación académica de los profesionales del área de Gerencia, Administración Agricola, Economía, y en general, de las Ciencias Sociales. En este manual se ha considerado como objetivo básico el actualizar y reforzar los conocimientos matemáticos que posee el aspirante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com