ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz FODA de Starbucks


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3
  • Fortalezas

-Personal Capacitado de Starbucks: En Starbucks los empleados eran denominados “Baristas” principalmente eran estudiantes, reciben una formación amplia y tienen la capacidad de hablar con los consumidores respecto a la gran variedad de cafés y de procesos de elaboración para así reproducir los valores que presenta Starbucks en la forma en que los empleados se desenvuelven con los clientes, la cultura que tiene la empresa y la experiencia del servicio.

-Valor de la Marca: Los valores de la marca Starbucks apuntan a crear un producto con altos estándares de calidad, a la medida de los gustos de sus clientes, en un entorno único que logre crear relaciones duraderas con los clientes. Sobre todo, la empresa busca diferenciarse en función de los siguientes atributos, como el enfoque en el cliente, la personalización del producto, el enfoque premium y la entrega de experiencias atractivas y únicas.

-Su filosofía: Starbucks es una empresa que continúa elevando su marca al mundo en términos de cómo trata a sus clientes brindando un ambiente relajado y diferentes delicias de café que conducen al éxito de la franquicia que hace que la gente no se vaya y ame este lugar.

-Innovación en este punto Starbucks recurre a la tecnología para preparar una conexión más personal con sus clientes, se encarga de innovar en nuevos cafés ya sean normales y premium, y que puedan sorprender al consumidor para así tomar su atención y transformarlo en su cliente.

-Café y materias primas de altos estándares premium: Starbucks es muy exigente en sus materias primas tienen que cumplir ciertas pruebas para que cumplan los requisitos esperados por ellos esto conlleva a tener una excelente relación con sus proveedores para así facilitarles las mejores materias para la confección del producto.

-Merchandising: Starbucks en la mayoría de sus complementos eran de la mejor calidad, en cuanto a los útiles para hacer café compraba las cafeteras a los fabricantes más reconocidos de la época así destacando todos sus utensilios de trabajo en la forma de cómo vestían los empleados hasta el producto sobresaltaba la marca, y este se enfrentaba al reto de diseñar un programa de merchandising uniforme de ámbito nacional, ya que muchos de sus establecimientos trabajan con proveedores propios.

-Ubicaciones: La empresa contaba con varios gestores inmobiliarios a lo largo de todo el país sobre todo en sectores urbanos con alto flujo de personas, la labor de estos profesionales es que eran especializados en encontrar locales con mejor ubicación y lo realizaban con rastreadores de calle. Starbucks seguía una disciplina muy estricta en todo el transcurso de ubicación de locales. 



  • Debilidades

-Falta de diversificación de productos (menú limitado).

-No tiene cobertura en el mercado rural.

-Bajo flujo de rotación de turnos de empleados (Universitarios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com