ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Planificacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DE ANALISIS DE PRECIOS

1. Visite uno de los puntos de venta de los restaurantes asignados y lleve a cabo un diagnóstico para determinar la forma de operar de dicha marca, o marca de franquicia. Describa y defina el significado de franquicia y/o el modelo de empresa.

2. Determine y perfile el mercado cautivo de esta empresa.

3. Lleve a cabo un análisis de los precios de los menús que ellos manejan con los diferentes productos.

4. Realice un cuadro comparativo o benchmarking con los precios de dos competidores directos que manejen menús similares.

5. Confronte la información obtenida de los precios vrs los productos y sus cantidades y determine si los precios que se manejan son precios competitivos en relación a otra u otras empresas o si están por arriba o por debajo de los precios de la marca.

6. Suponiendo que el índice inflacionario se incrementara en un 10% el próximo año, y por ende los costos y los precios se incrementaran, proponga opciones estratégicas en relación al alza o mantenimiento de los precios, el mantenimiento o reducción de la calidad y plantee las consecuencias que cada estrategia podría tener.

7. En base al segmento del mercado que atiende _______usted deberá de tomar la decisión de lanzar al mercado una línea de combate de precio bajo o una línea de precio alto para captar otro segmento que aún no ha sido satisfecho. Razone su respuesta en base a la propuesta de una línea nueva de productos con precios bajos o altos según haya sido su decisión..

8. Cuáles serían los objetivos que usted tendría al hacer esta selección de precios anterior. Especifique.

9. Proponga un plan promocional en el que incluya las técnicas de fijación de precios promociónales incluyendo las fechas y las promociones propuestas. Técnicas:

a. Fijación de precios por evento especial.

b. Devoluciones en efectivo.

c. Descuentos o precios psicológicos.

10. Qué estrategias reactivas tomaría usted si sus competidores subieran sus precios? Los subiría? Los mantendría iguales? Los bajaría? Justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com