ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de Perfil Competitivo.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO

Para determinar la favorabilidad de Multibanca Colpatria en el sector financiero, se realizara la evaluación de diferentes factores con respecto a sus principales competidores (Bancolombia, Banco Caja Social).

  1. FACTORES CLAVES DE ÉXITO

A continuación elegimos 5 factores los cuales son claves para que una entidad financiera se destaque sobre las otras debido a la similitud que se presenta en los productos ofrecidos:

  • Competitividad de precios: su ponderación será de 0.15 debido a que los precios manejados en el sector financiero tienen gran similitud.

  • Servicio al cliente: su ponderación será de 0.30 debido a la importancia que tiene a la hora de crear un valor agregado, cuando el cliente recibe buen trato y buen servicio el precio del producto pasa a un segundo plano.
  • Efectividad publicitaria: su ponderación será de 0.15, de acuerdo con estudios realizados por la universidad nacional de Singapur cuando los consumidores ven un anuncio, tienden a creer que el producto o servicio ofrecido por dicha compañía es más efectivo, lo cual genera más demanda en el mercado. 

Tomado de: https://antrial.wordpress.com/2013/09/01/efectividad-publicitaria-el-producto-cerca-del-objetivo-deseado/

  • Superioridad tecnológica: su ponderación será de 0.20, la tecnología ha reducido las barreras para mejorar los procesos y para implementar nuevas herramientas que faciliten prestar un mejor servicio, hoy es más que una inversión, es una necesidad, debido a que permite que la compañía este a la vanguardia tanto en el mercado nacional como internacional.

 

Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1532000

  • Participación en el mercado: su ponderación será de 0.20, este es un índice de competitividad que indica el desempeño de las organizaciones en el mercado con relación a la de los competidores.

FACTOR CLAVE

PONDERACION

  1. COMPETITIVIDAD DE PRECIOS

0.15

2. SERVICIO AL CLIENTE

0.30

  1. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

0.15

  1. SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA

0.20

5.  PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

0.20

TOTAL

1.00

  1. CALIFICACION

Para lograr una correcta medición de los factores mencionados anteriormente debemos tener en cuenta lo siguiente:

(1) Amenaza Importante

(2) Amenaza Menor

(3) Oportunidad menor

(4) Oportunidad Importante

BANCOLOMBIA

3

0.45

Precios bajos en su portafolio de productos y servicios, con excelentes tasas de rentabilidad.

4

1.2

La estrategia de negocios se fundamenta en la asesoría, basada en una atención personalizada, una actitud cercana y amable, y la generación de valor agregado, para garantizar la calidad en el servicio y propiciar el crecimiento empresarial y el desarrollo del país.

3

0.45

El grupo Bancolombia reconoce el valor de estar cerca,  Llevar el nombre de un país en su propia marca es para Bancolombia, además de un orgullo, el reto más grande a la hora de mantenerla y manejarla.

3

0.6

Desde el área de tecnología realiza operaciones de transformación para mejorar la eficiencia y apoyar el crecimiento de la compañía.

4

0.8

Tiene una participación de mercado de 20 % en el sector bancario colombiano.

 

3.5

Información tomada de: www.bancolombia.com

MULTIBANCA COLPATRIA

4

0.6

Manejo de precios asequible  a todo tipo de mercado lo cual es un factor diferencial que genera competencia.  

3

0.9

Concentramos nuestros esfuerzos y conocimientos en entender el mercado, analizando los procesos y el desempeño a través de los ojos del cliente (interno/externo).

3

0.45

Impactan por medio de redes sociales, comerciales de televisión, vallas publicitarias con el fin de dar a conocer el portafolio de productos y servicios.  

2

0.4

Tecnología de vanguardia lo cual genera una experiencia segura y eficaz para el cliente, pero falta generar actualización en sus diferentes procesos.  

3

0.6

Alianza con Scotiabank dejará a Colpatria con una participación del 12 % en el mercado.

 

2.95

 Información tomada de: www.colpatria.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com