ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrizes De Mercadeo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Matriz Estrella

Toyota

Toyota Motor Corporation, o simplemente conocida como Toyota, es una empresa multinacional japonesa. En el año 2007 se convirtió en el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors. Es una de las “tres grandes” empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses.

Toyota produce automóviles, camiones, autobuses, y robots. Lo cual la hace la quinta empresa más grande del mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa, y África, y es el líder del mercado en Australia.

Toyota es una matriz estrella porque es un negocio de gran participación y crecimiento. Frecuentemente hace fuertes inversiones para acelerar su crecimiento. Las cuales incluyen comerciales en la televisión, pancartas en los lados de la carretera, y nuevos diseños y modelos de sus productos. Con el tiempo esta empresa estrella también se ha convertido en una matriz vaca ya que es gran generadora de dinero e ingreso para sus propietarios.

Matriz Vaca

Ford

La Ford Motor Company, o simplemente conocida como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles. Ford fue fundada el 16 de junio del 1903 con 28,000 dólares aportados por doce inversores. Entre estos inversores se incluía el socio que le dio el nombre a la compañía, Henry Ford.

La Ford Motor Company continúo creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado. También es una de las compañías más grandes dirigidas por una familia. La familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logro sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30. Hacia 1913 la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creo la primera línea de producción móvil del mundo.

Ford es una matriz vaca porque es un negocio de alta participación. Es una unidad estratégica de negocio que está establecida y es exitosa. Ford produce una gran cantidad de recursos monetarios con los cuales la compañía paga sus cuentas y apoya otras unidades estratégicas de negocios. Ford no necesita hacer mucho para mantener su participación en el mercado, todos saben que es, y quien es Ford.

Matriz Interrogaciones

Chrysler

Chrysler es un fabricante estadounidense de automóviles. Chrysler se organizó por primera vez en 1925 bajo el nombre Chrysler Corporation. La compañía estadounidense fue fundada por Walter Percy Chrysler. Chrysler tiene sus origines en la Buick

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com