ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maui&Sons


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

Todo comienza con un grupo de amigos amantes del surf, que comenzaron con un emprendimiento de galletas al que nombraron “Maui’s Chocolate Chip Cookies”. Jeff YokoHama utilizo recetas familiares con humildes raíces de la isla Hawaiana. Tras el éxito de venta, el grupo de amigos se enfocó en la fabricación y diseño de productos para el surf. Su compañía “MAUI&Sons” fue un éxito instantáneo y la industria del surf no sería la misma. En los 80’s, la compañía se expandió al sur de California, en donde comenzó con el diseño y manufactura de su propia marca técnica de surf y ropa para la playa. Inspirado por la increíble creatividad del artista y surfista Rick Rietveld, uno de los tres socios fundadores. Al poco tiempo la compañía estaba distribuyendo sus icónicos diseños a las escuelas y tiendas de Surf locales de California, donde rompió todos los paradigmas del moda del surf de los 80’s. “MAUI&Sons” se mantuvo fiel a sus raíces de fabricación y diseño, convirtiéndose en una marca icónica en la cultura playera del sur de California. En los ’90, el crecimiento exponencial de la marca fue un desafío para los fundadores, quienes en 1989 lograron la ayuda de Richard Harrington, un veterano y visionario en la industria del Skateboard en California. Richard vio el potencial global de la marca y transformó “MAUI&Sons” desde un fabricante de ropa de California a una compañía global con operaciones en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia. “MAUI&Sons” ha crecido hasta convertirse en una de las más conocidas marcas de ropa deportiva y técnica del planeta. Hoy en día, los productos Maui and Sons se venden en más de 100 países en el mundo.

La marca “Maui&Sons” tiene una personalidad deportista, libre y relajada. Transmite comodidad y frescura en sus diseños isleños inspirados en el verano y los deportes, principalmente el surf. la marca también se enfoca en deportes como el skate y snowboarding.

Tiene un sello creativo por sus creaciones innovadoras en el deporte y sus diseños playeros únicos. Esta marca se puede asociar al arquetipo del creador, ya que es una de las primeras marcas en innovar en la moda veraniega californiana de los 90’s y en la moda deportiva técnica del surf.

“MAUI&Sons” ha creado productos que representan una imagen y una forma de vida atractiva para aquellos que aspiran a un estilo de vida activo, divertido y con respeto por la cultura global del surf. Transmite su libertad inspirándose en conceptos urbanos con un estilo alternativo o grunge, y además, toma inspiración en las playas, las olas y el verano.

Concepto: La empresa se dedica a la venta de ropa técnica, productos y accesorios deportivos, principalmente enfocados en el surf, skate y snowboarding. Su concepto es Veraniego, fresco y cómodo, sus diseños alegres mezclan colores cálidos y fríos, usan patrones tiki, floreados o con ilustraciones distintivas de la marca. Para los deportes como el skate y snowboarding su concepto cambia a un estilo mas grunge o alternivo, optando a colores mas neutrales un estilo mas callejero que veraniego, sin embargo siempre mantienen un aire veraniego en sus colecciones, decoración de sus tiendas y secciones en el retail de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com