ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De Clima


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

La descripción de las 8 dimensiones con las que se trabajó en base a la Escala de Clima Organizacional, se definen a continuación:

1. Estilo de Liderazgo y Remuneración: forma en que el jefe inmediato utiliza su liderazgo para influir en el personal al realizar alguna tarea. Cubre los métodos, formas, estrategias, acciones, manera de dirigir y motivar a sus subordinados para que éstos realicen algún trabajo.

2. Remuneración: Características de los sistemas de remuneraciones monetarias y de recompensas de todo tipo que la organización ofrece a su personal, a través de los directivos y/o jefes, en correspondencia con la cantidad, calidad y complejidad de las funciones asignadas. Esos términos se refieren a aspectos monetarios y las posibilidades de: promoción, carrera funcionaria, recompensas, reconocimientos, retribución material y moral, beneficios sociales, apoyos, crecimiento y desarrollo técnico-profesional, etc.

3. Relaciones Interpersonales: características de los vínculos interpersonales entre el personal de la organización, establecidas en el interior de la misma. Se refiere a: las relaciones humanas entre el personal de la organización; el tipo de atmósfera social y de amistades personales y / o grupales que se observa dentro de la organización; la existencia de comunicaciones abiertas y satisfactorias con sus superiores, etc.

4. Implicación: grado en que el personal se implica y participa en los objetivos de la organización, así como se preocupa por su actividad y se entrega a ella. Se basa en: la identificación que experimentan los trabajadores, con los objetivos y programas de la organización como un todo; el sentimiento de unidad compartida (sentirse parte); el orgullo experimentado por el logro de metas organizacionales, etc.

5. Procesos de evaluación: forma en que el jefe inmediato, la organización o el propio empleado procesa la información, la evalúa y con base en dicha evaluación actúa en consecuencia. Abarca, entre otros procesos, la evalua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com