ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del desempeño real de la organización tratada


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo: En una empresa de mecánica automotriz

Medición del desempeño

 real de la organización tratada

  • Control Preventivo: se realizan inspección de las maquinarias a utilizar como: tecle, elevador hidráulico, desmontador de neumáticos, equilibradora de ruedas, aspirado de aceite.

Se contratan mecánicos titulados y/o personas con capacitación en mecánica.

Se realiza una orden y limpieza del lugar del trabajo.

  • Control Concurrente: Se realiza medición de tiempos por trabajo a los empleados. El jefe de taller hace seguimiento de las tareas dadas a sus subordinados y asesora a los mecánicos, asegurando el éxito de las operaciones.
  • Control de retroalimentación: Se realizan encuestas a clientes. Inspección de calidad final de cada trabajo realizado para su entrega final. Se analizan las ventas de la prestación del servicio por cada empleado.
  • Control Financiero: Se analiza la situación de la empresa, mediante el balance de situación financiera, cuenta de resultados, chash Flow  y se determinan nuevos objetivo para el mes siguiente, corrigiendo las desviaciones del mes anterior.
  • Control de productividad: se analizan las horas facturadas por reparación hecha las cuales son abonadas por cliente. Se miden las horas productivas que el mecánico trabaja en cada reparación y también se miden las horas por causas ajenas al mecánico como: la falta de repuestos y de herramientas.

En relación a lo antes expuesto, podemos deducir que el desempeño organizacional es esencial para alcanzar los objetivos planeados con anterioridad, que desea conseguir la empresa, evaluar, y obtener, consecuentemente, el éxito de la organización. En este contexto, la medición del desempeño tiene un papel crítico, en cuanto que implica dar seguimiento a los avances de los planes de la organización. Para ello, es necesario contar con herramientas que respondan de forma adecuada a las necesidades de ese seguimiento y evaluación, y provean de indicadores que permitan modificar, si es necesario, el rumbo de las estrategias. Pero hay que aclarar que el desempeño organizacional no solo debe hacerse al final del proceso administrativo, sino que por el contrario, debe ser realizado conjuntamente para que se lleven a cabo las actividades, de esta forma, se solucionen de manera más eficaz y en el menor tiempo posible todas las desviaciones que se presenten en los planes de la organización, por ello es importante que las empresas deban tener cifras y estadísticas claras para contar con evidencias de los seguimientos realizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com