ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición en una organización


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

La medición en una organización

Actualmente las organizaciones se encuentran en medio de una transformación revolucionaria y enfrentan un escenario altamente competitivo, producto de las fuerzas del entorno que inciden sobre ellas. Los gerentes se enfrentan así con dos interrogantes básicas: qué analizar en el entorno y cómo evaluar su pertinencia a la estrategia de la empresa.

Por lo tanto, las empresas deben buscar procesos y/o sistemas que permitan traducir sus planteamientos estratégicos presentes y futuros en objetivos que a su vez puedan ser medibles. “Las mediciones son importantes: si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”

Por ende, la importancia de contar con una medición en las empresas es que ayuda a contar con un análisis de cómo evoluciona la compañía y cuáles son sus factores y problemas a mejorar o cambiar. Al contar con una medición la empresa tendrá una mejor gestión contribuyendo al mejoramiento continuo de la organización.

La medición como elemento esencial son herramientas importantes ya que deben estar definidos desde los objetivos . Todos los datos que arrojan una medición es información valiosa para poder tomar decisiones adecuadas y encaminar a la organización hacia sus objetivos . Con esta información se deben tomar las decisiones necesarias para realizar un cambio dentro de la empresa y desarrollar planes o estrategias para lograr los objetivos de la organización. Por tal motivo, la medición es el lenguaje de los directivos, porque son estas los instrumentos gerenciales que buscan medir el desempeño, el cumplimiento de las metas, las estrategias de mercado y la investigación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios entre otros.

Desde mi punto de vista, las empresas u organizaciones se pueden beneficiar en muchos aspectos del proceso de medición, entre ellos estarían:

• Identificar posibles y/o actuales problemas en los procesos de la organización planteando alternativas de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com