ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Antidumping Y Dumping


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………..2

Definiciones ……………………………………………………………………………………………………………3

Derecho antidumping……………………………………………………………………………………………………………3

Medidas salvaguardias…………………………………………………………………………………………………………….3

Análisis…………………………………………………………………………………………………………………… 4

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………5

Anexos……………………………………………………………………………………………………………………..6

Mapa conceptual…………………………………………………………………………………………………………………6

Derechos antidumping vs Medidas de salvaguardia: Análisis de las razones por las que en la práctica los países prefieren aplicar los derechos antidumping en vez de medidas de salvaguardia.

INTRODUCCION

A continuación el siguiente ensayo se dirige a las razones en que los países consideran los derechos antidumping que en práctica lo aplican más a comparación de las medidas de salvaguardia y analizamos que no muchos países aplican esta última medida por lo mismo que se encarga de restringir, proteger la industria nacional elegida la cual se siente una amenaza ante un aumento relativo a las importaciones y por el contrario, les cuesta poder dirigirse a esta ya que no son convenientes para sus negocios, mayormente hemos visto que más se están cogiendo de los derechos antidumping porque, que es lo que pasa, nosotros vemos en muchas definiciones, que este, es un derecho aplicado a las importaciones de forma desleal que hacen restablecer un producto de la competencia, lo cual hace que los precios de dichas naciones sean desvalorizados y distorsionadas por tal motivo se genera un daño, cuales son las ventajas, porque vemos mayormente que pasa esto, el dumping hacen que los países tengan montos sean suficientes para eliminar el daño grave o retraso al establecimiento de una rama de producción y ya no tendrían restricciones temporales como en las medidas de salvaguardia, están se encargarían de defender el daño grave del sector de la nación a la que afectaría y no saben competir con los productos importados.

DEFINICIONES

Derechos antidumping

1) Los derechos de antidumping son las medidas impuestas para contrarrestar los efectos nocivos del dumping, efectos que se dan en el mercado del importador y que afectan a la industria nacional. Los derechos antidumping buscan corregir la distorsión creada por el exportador, pero sin embargo no lo sancionan directamente por realizar el dumping.

Abdías Sotomayor Vertiz, 2003, Normas Antidumping y antitrust en los procesos de integración, Primera Edición: enero del 2003, Lima – Perú, Editorial de la Pontificia

2) El antidumping consiste en aplicar un derecho de importancia al producto en cuestión procedente de un país exportador determinado para lograr que el precio de dicho producto se aproxime en a su “valor normal” o para suprimir el daño causado a la rama de producción nacional en el país importador.

Montero Mindreau, Manuel. Del GATT a la OMC, 1994 – 2005: La economía política internacional del sistema multilateral de comercio, Lima, Pacifico 2005,461

Medida de salvaguardia

1) Una medida de salvaguardia consiste en la inhibición temporal de las importaciones que puede adoptar un país, cuando ante importaciones masivas de un producto se determina daño a la producción nacional y se concede a este un periodo de ajuste de gracia, que le permita ajustar su nivel competitivo para hacer frente a la importación o reubicar sus recursos hacia otro sector de la producción nacional.

Velia Govaere Vicarioli, 2007, Introducción al derecho comercial internacional, Primera Edición: 2007, San José – Costa Rica, Editorial Estatal a Distancia.

2) Las salvaguardias son medidas de emergencia para proteger la industria nacional que se ve amenazada ante el creciente aumento absoluto o relativo de las importaciones. Estas medidas consisten en la restricción temporal de las importaciones que afectan con dañar o causar daño grave al sector nacional los cuales no están preparados para competir con los productos importados.

Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvaguardias

ANALISIS ANTIDUMPING Y MEDIDAS DE SALVAGUARDIA

Los países prefieren aplicar los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com