ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de pago internacionales


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

FACULTY OF BUSINESS

ACCOUNTING SCHOOL

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

 

COURSE:

COMERCIO INTERNACIONAL

AUTHOR:

MISERICORDIA PAIRAZAMAN, FABIAN ALEXANDER

        

TEACHER:

MUCHA PAITAN, MARIBEL EULOGIA

Trujillo - Perú

(2023)

        

             

             CARÁTULA

ÍNDICE

                                                                Pag.

  1. INTRODUCCIÓN        3
  2. DESARROLLO        4
  3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA        5

ANEXOS

  1. INTRODUCCIÓN:

En toda operación mercantil de carácter internacional, las partes han de acordar, en el contrato de compraventa o en el intercambio entre la oferta y la demanda, el medio de pago para liquidar la operación y en el momento que hay que liquidarla183.

Por lo tanto, los medios de pago internacionales son utilizados en el ámbito de la compraventa internacional, donde nacen una serie de obligaciones. Por ejemplo, para el vendedor, su obligación principal es entregar a cosa vendida en el lugar, tiempo y modo acordados y corre con los gastos y riesgos hasta ese momento. De otro lado el comprado tiene la obligación de aceptar la mercancía o el servicio en el lugar, tiempo y modo pactados, corriendo con los gastos y riesgos desde ese momento y, por supuesto, pagar su precio.

Con respecto al momento del pago, se hablará de pago por anticipado y así lo querrá establecer el vendedor (exportador) cuando el crédito del importador sea bajo, cuando existen situaciones de inestabilidad política o económica en el país del importador o similares. Quién financiará la operación será el comprador.

  1. DESARROLLO:
  • DISTINTAS CLASIFICACIONES

Los medios de pago internacionales se estructuran en simples, o no documentarios, y documentarios, en función de la existencia de documentos comerciales, o no, como elementos esenciales del pago. Los documentos comerciales son todos aquellos documentos, exceptuando los financieros, necesarios para acceder al cobro de la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (221.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com