ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megafactorias Pagani Huayra


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 8

Materia: Organización de la producción.

Profesor: Hector Pralong

Alumna: Maria Milagros Aylen Zapata

Tema 1

Megafactorias  Pagani Huayra

Link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vtVh6lCvu-o

  1. Identificar en el video 3 ejemplos de las decisiones críticas de la organización de la producción mencionarlas desarrollándolas brevemente y justificar su elección a partir de los desarrollos teóricos.

Pagani automobili es una empresa italiana fundada por el argentino Horacio Pagani en el año 1992 donde fabrican componentes de fibra de carbono y automóviles superdeportivos.

Una de las decisiones críticas de la organización de su producción es la del diseño de bien que produce esta empresa, en este caso hablaremos del Huayra, conocido también como Dios del viento de las dos cabezas donde su diseño está específicamente planeado por parte de Horacio Pagani, quién es un amante del arte del diseño y por supuesto de la ingeniería, y su equipo selecto.

Luego del lanzamiento del Zonda en el año 1999, con 150 ejemplares vendidos a lo largo de casi 20 años, en marzo del año 2011, en la ciudad de Ginebra, en el salón del automóvil internacional, Horacio Pagani presento su nuevo modelo superdeportivo ya mencionado, Huayra,  el cual fue diseñado durante 8 años en su fábrica/taller, en el estudio de diseño,  Pagani y su equipo de diseñadores trabajaron  en el nuevo producto con características para que se creen emociones en los clientes.

El concepto fundamental es que sea preciso y funcional donde cada parte es una obra de arte es por eso que los diseñadores tienen que obtener la misma eficiencia para trabajar como ingenieros.

El Huayra paso por varios modelos y remodelaciones, tanto en prototipos de computación hasta prototipo de modelo de en tamaño real, dónde hasta la más mínima línea es importante.

Buscar en una similitud de fuerza que en el Zonda pero mucho más delicado, es por eso que su diseño trajo nuevos retos, como el diseño del alerón y su modificación para lograr conseguir la carga aerodinámica que se necesitaba. Por eso que llevaron a cabo 4 flops aerodinámicos de inteligencia individual.

Otra de las decisiones críticas que toma la empresa es la administración de la calidad, sin duda Horacio Pagani se tomó muy enserio la calidad del producto que ofrece es así que sus autos son armados de manera manual no es un sistema automatizado, sino que cada pieza es colocada y ensamblada por tus mecánicos es por eso que su reputación se mantiene intacta.

Su misión es descubrir que genera emociones en sus clientes, es por eso que mantiene una relación estrecha con sus colaboradores con los que trabaja para llevar a cabo el Huayra. Horacio Pagani no admite errores e incluso está pendiente y controla la administración de calidad de sus colaboradores poniendo énfasis esta desde el proveedor hasta el cliente.

El Huayra pasó por millones de pruebas desde la pieza más pequeña hasta su motor buscando la perfección y teniendo en cuenta también las decisiones de la administración de la cadena de suministros

 La tercera decisión es en base al diseño del proceso y de la capacidad, donde pagan y optan por una estrategia basada en el enfoque del proceso ya que las instalaciones están divididas en procesos específicos. Cómo se menciona en el vídeo, está pequeña fábrica o taller se encuentra dividido en sala de montaje, sala de fabricación de componentes y estudio de diseño. Este enfoque se caracteriza por facilitar una producción de bajo volumen y alta variedad lo que le permite desarrollar todas o parte de sus componentes de fibra de carbono de carbono logrando solo 10 Huayra terminados por año.

Cuándo realizamos el diseño de proceso podemos ver cómo Pagani logra una ventaja competitiva frente al resto dejando su imagen en un alto rango donde cada paso del proceso agrega valor a la pieza.

  1. Identificar en el video y desarrollar una situación donde se observe como impactan los elementos presentados en la medida de la productividad.

Cuando hablemos de medidas de productividad, estamos hablando de tres factores que son cruciales en cuanto al éxito y al fracaso de la empresa ya que son los que nos garantizan una mejor productividad.

Sin duda Pagani pensó en absolutamente todo, ya que su equipo, tanto empleados como sus colaboradores, conocen su cultura de trabajo y saben que deben adaptarse completamente a ella.

Una situación que me llamo completamente la atención es ver cómo uno de sus colaboradores adapta parte de su fábrica, creando un nuevo sector pura y exclusivamente para trabajar en las condiciones que Pagani acostumbra.

 Esto habla de una mano de obra mejor utilizada, con un compromiso mucho más sólido.

 También vemos reflejado el factor del capital ya que Aspa realiza esta acción por motivos más que obvios.

Pagani es un hombre que construyó una imagen positiva en el mercado automovilístico de diferenciación y por lo tanto sabe que su Alianza es mucha más que beneficiosa,  gracias a esto puede contar con nuevos clientes.

El capital invertido en el Huayra por parte de los exclusivos clientes de Pagani, cómo mencionamos anteriormente se puede ver reflejada la calidad que ofrece la empresa, ya que más de 60 clientes habían reservado el Huayra ese mismo día es Ginebra.

La administración del capital y la mano de obra es fundamental para lograr una productividad positiva. Esto se logra a través de la tecnología y el conocimiento sin dejar de lado la situación ya mencionada, Pagani elige a sus colaboradores por la tecnología que estos poseen para llevar a cabo el material final deseado y cabe destacar que a la hora de iniciar un proyecto junto a este perfeccionista, la administración del conocimiento y el capital es fundamental para lograr la productividad positiva, dónde está el más mínimo detalle va a aportar un valor agregado.

 Como vimos en el video desde la producción de las cubiertas e incluso en el sonido de motor para lograr la satisfacción del cliente.

  1. Desarrollar el concepto de competencias centrales de la compañía productora del bien en cuestión en el video y justificarlo.

La empresa Pagani no es como cualquier empresa Automotriz que posee una línea de ensamble sino que su producción se realiza manualmente por sus empleados, los cuales realizan un trabajo de artesanos y trabajan en cada pieza minuciosamente.

Cómo podemos ver en el video el Huayra posee 1200 tornillos de titanium los cuales cada uno valen 96 mil euros elevando su valor desde la pieza más pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com