ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGAFACTORIA CATERPILLAR


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Reseña sobre el video “Megafactoria Caterpillar”

Diana Catalina Tellez

Ricardo Andres Castellanos Caldas

Corporación Universitaria Republicana

Facultad de Ingeniería

Ingeniería de sistemas

Bogotá D.C

13/09/2022

INTRODUCCIÓN: En el video de Megafactoria Caterpillar podemos observar como esta marca industrial líder en fabricación vehículos pesados fabrica el CAT 797, uno de los volquetes mas grandes del mundo, con una altura de mas de 7 metros y con un peso aproximado de 700 toneladas. Allí describen como es su fabricación, ensamble y entrega para las industrias que necesitan transportar carga pesada.

  1. Reseña

El CAT 797 tarda en ensamblarse alrededor de 20 días, empezando en la ciudad de Illinois, Estados Unidos, donde funden y fabrican el chasis que se compone de 9 piezas y pesa 28 toneladas. En un horno de fundición empieza la magia, al tener el metal líquido, empiezan a verterlo en el molde de la estructura a 1.600 grados centígrados y se debe esperar 36 horas para enfriarse. Luego en la ciudad de Illinois, hay otra fábrica de Caterpillar, allí se concentran en diseñar la columna el soporte del volquete, la estructura principal que soportara todo el camión y que ira soldada con el chasis.

Los técnicos comprueban la integridad de las estructuras con ultrasonido, emitiendo ondas sonoras de alta frecuencia y un dispositivo convierte estas ondas en imágenes, pudiendo observar la estructura interna para identificar posibles vacíos o irregularidades que se pudieron haber presentado durante la fundición, este proceso tarda 3 horas.

Luego de ello pasa a pintura, con un grosor de 3mm de color amarillo. Usan el método de pintura electrostático, que consiste en cargar la electricidad negativa en la pintura y por otro lado cargan energía positiva a la estructura, cuando se agrega la pintura ambos polos se atraen y queda un acabado perfecto.

Como este camión debe trasladarse sobre terrenos complejos y piedrosos, el CAT 797 necesita 6 neumáticos en total, dos delante y cuatro atrás. Michellin es el encargado de fabricarlos en la ciudad de Carolina del Sur. Primero la goma de caucho es transformada en láminas de goma lisa, luego se enfrían y se secan para enrollarla en círculos, luego dan forma manual al neumático usando 130 láminas para completar una sola llanta. Doce horas después, los neumáticos están listos para ser entregados.

Ahora el motor, con 3.550 caballos de fuerza, es uno de los motores más grandes del mundo. Se fabrica en la ciudad de Indiana y pesa más de 19 toneladas. Es un motor doble, es decir, dos motores versión 3512 en uno solo. Al rotar más de 12 mil veces por minuto, el cigüeñal es una pieza fundamental para el camión. El robot prensa pistones es el encargado de ingresar y ajustar los pistones en el motor, luego de ello se prueba para verificar que no haya errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com