ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿Cuáles son las tres megas tendencias de cambio donde podemos identificar alguna oportunidad de emprendimiento?

Las megatendencias o megatrends son consideraros los grandes cambios en los segmentos sociales, demográficos y tecnológicos, tienen la característica de formarse despacio, pero, una vez logrados se mantienen por mucho tiempo. En el segmento social podemos encontrar cambios en los comportamientos de los individuos que pueden ir desde seguir una moda, hasta pertenecer a una familia que percibe dos ingresos y mantiene hábitos de ahorro en base a estos. La parte demográfica se refiere a la densidad que una población tiene y las consecuencias que la expansión tiene en ámbitos de infraestructura, ingresos y gastos. La tercera mega tendencia son los avances y nuevos desarrollos tecnológicos.

B. Señale cuáles son los siete principios del emprendimiento financiero.

1. Capital Inmobiliario, Humano y Financiero, debe ser compensado a los propietarios; las inversiones hechas por los socios capitalistas deben se redituadas adecuadamente.

2. El riesgo y la recompensa van mano a mano; nos indica que la recompensa de la inversión es proporcional al riesgo que implica la misma.

3. La contabilidad es el lenguaje de los negocios, el dinero es la moneda; preocúpate por aprender el lenguaje de los negocios.

4. Las nuevas inversiones financieras involucran, búsquedas negociaciones y privacidad; para proveer a los inversionistas información valida y confiable.

5. El objetivo de las inversiones financieras es incrementar el valor de la empresa.

6. Es peligroso pensar que la gente actué contra sus intereses personales; tomar en cuenta que los intereses de los diferentes agentes dentro de la organización son diferentes.

7. La reputación de la empresa puede ser un activo o un pasivo; mantener buenas prácticas y ética es vital para que la empresa sea percibida

C. ¿Cuál es la diferencia entre un mercado financiero público y privado?

Un mercado financiero público permite a un sector externo participar mediante la aportación de capital en una empresa, mientras que el sector privado vendrá de fuentes cercanas y sin intermediarios. Una oferta publica puede ser buena fuente de financiamiento para una reestructura, obtener un financiamiento adicional o buscar una venta.

D. ¿Cuál es la meta financiera de una empresa emprendedora? ¿Cuál es su mejor estimador del valor que genera?

La empresa busca generar valor al capital invertido y retribuir a los inversionistas un adecuado y justo rendimiento. Considero que el mejor estimador del valor que una empresa genera es el permanecer en el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com