ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

MEGATENDENCIAS

Actitudes, creencias, valores y acciones que durante cierto tiempo impactan la vida social, política, económica y cultura de los seres humanos de tal forma que al final de dicho periodo (usualmente largo) terminan por modificarla sustancialmente.

EJEMPLOS DE MEGATENCIAS

El rol femenino. Según Peter Brabeck de la empresa internacional de Nestlé, menciona que las mujeres tendrán un papel dominante en el mundo de los negocios para el siglo XXI

• Dispositivos inalámbricos naturales y tecnológicos. es aquella en la que la comunicación (emisor/receptor) no se encuentra unida por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.1 En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.

• Consumidor ecológico. La forma en que nos comportamos los seres humanos con la naturaleza, como actuamos y cuál es la responsabilidad que tenemos con ella, en el comportamiento ecológico hay varios tipos de comportamiento dependiendo cada persona y del interés y conocimiento que tengamos frente al tema

• Células, tejidos y órganos artificiales. es una manera de poder restaurar la función de un órgano, mediante la sustitución del órgano dañado por un nuevo, procedente de un donante.

• Nuevas tecnologías energéticas. Permite integrar y aplicar conceptos específicos de fuentes alternativas de energía como la solar, eólica, nuclear y la procedente de la biomasa a las nuevas tecnologías, habilidad que se complementa con un alto conocimiento en el ámbito electrónico y físico, además de la capacidad para diseñar y construir sistemas energéticos y de análisis para optimizar y controlar el consumo de energía. El Ingeniero en Tecnologías Energéticas UP tiene como objetivo el desarrollar mejoras y soluciones en todos los ámbitos, enfocándose en incrementar la eficiencia energética e impactar de forma mínima el medio ambiente.

CONCLUSIONES

Las condiciones del mercado actual son altamente exigentes y constantemente cambiantes, por lo que las empresas deben adoptar un sin muero de acciones, encaminadas al mejoramiento continuo de sus procesos.

Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos que permite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en los procesos y procedimientos dentro de una organización.

RESUMEN CRÍTICO DEL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=Knnx393EAOo

Como se puede apreciar en el video se menciona que las megatendencias son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com