ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Martínez Carrillo Andrea Daniela

Memoria y Tolerancia

Tarea 4

Memoria Y Tolerancia

El museo se divide en dos partes, lo que son la memoria y tolerancia, de las cuales están la salas del Holocausto, Yugoslavia, Ruanda, Guatemala, Camboya, Sudan, hasta lo más reciente y problemáticas en nuestro país.

El Holocausto habla sobre cuando Adolf Hitler tenía sus teorías raciales y dirigía a los nazis, porque quería una raza pura y que los alemanes eran superiores a todos los demás entonces, intentó erradicar a la raza judía, gitanos, heterosexuales, personas con características físicas que no eran “bien parecidas” a como él le gustaba, etc.

El genocidio de Yugoslavia se llevó a cabo en Srebrenica buscaba matar a los varones musulmanes de Bosnia aunque, terminaron terminaron matando mujeres y niños.

Este fue conocido como el mayor asesinato masivo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

En Ruanda se quiso exterminar a la población Tutsi por parte del gobierno hegemónico Hutu en 1994, aunque no tenían ninguna diferencia racial de diferencia pero, después de esto se eliminaron estas dos identidades en sus carnés de identidad porque eran la misma raza y, para evitar conflictos.

El genocidio en Guatemala se dio en el periodo de la Guerra Civil (1960) del país donde mataron a más de 200,000 indígenas en el conflicto interno. Después durante 1982-1983 se volvió a repetir, las fuerzas contra insurgentes hicieron una campaña de represión contra la gente indígena Maya que, acabaron con más de 440 comunidades Mayas en Guatemala.

En resumen nos habla de la TOLERANCIA, en muchos países, comunidades, zonas, etc. no respetan las decisiones de las personas donde muchos de los líderes al (obtener el poder sobre el pueblo) quieren oponer lo que les conviene sin pensar en lo que es bueno en común para todos, mejorar como país, como personas sino, simplemente hacen lo que ellos quieren, con tal de que el beneficio sea sólo para ellos y que al pueblo lo traten de manera que no le sea molesto a los líderes.

En la actualidad esto todavía sigue pasando, muchas de las personas no somos tolerantes a las decisiones y pensamientos de las personas, nos sigue molestando que la demás gente no piense de la misma forma en que unos pensamos, sin escuchar sus opiniones del porque piensan de otra forma; yo creo que muchos de nosotros tenemos que aprender a escuchar a la gente para que vallamos teniendo la costumbre de ser tolerantes y así también aprender a respetar y no criticar las decisiones de los demás, simplemente tomarlo como otra opinión para mejorar la opinión propia de cada persona y así tomar lo mejor para ser mejor persona cada día y que, en un plazo de tiempo, poder mejorar como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com