ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA Y TOLERANCIA:

El museo memoria y tolerancia se encuentra en Plaza Juárez; el museo se divide en 2: “Memoria” Y “Tolerancia” el museo muestra antecedentes que han impactado al mundo, el más importante es el Holocausto que se refiere a los incidentes que hubo en la segunda guerra mundial, estos objetos los podemos encontrar en Memoria.

El holocausto podemos analizarlo profundamente en el ámbito de la ética ya que como empezó y como termino hubo daños severos; el iniciador fue Adolf Hitler que tenía pensamientos racistas, envidiosos, crueles y destructores, los cuales dañaron a la sociedad que estaba a su alrededor. Los métodos que utilizaba para masacrar a las personas (judíos) eran inaceptables ya que los mataba de hambre, los explotaba con jornadas de trabajo grotescas y siendo que un humano tiene derechos a tener un trabajo que disfrute y con actividades de recreación. En el museo se pueden apreciar los planos de los campos de concentración, los atuendos que obligaban a los judíos a utilizar, las armas y métodos que ocupaban para masacrarlos.

Los nazis también utilizaban otro método para eliminarlos, que el cual Reducidos al estado animal, sometidos a la más espantosa degradación moral y física, hombres, mujeres y niños fueron salvajemente torturados y arrastrados a las cámaras de gas por el solo hecho de ser considerados como una raza inferior.

Ahora en la actualidad es imperdonable que dejemos pasar este tipo de situaciones en la cuales privemos de la personas de su libertad, sin embargo en Corea del Norte se está viviendo algo similar a lo que paso en el holocausto ya que el dictador que está gobernando a corea de norte tiene controlados a sus habitantes por medio del terror ya que esta expuestos a maltratos, a la prohibición de poder viajar, a la prohibió de estudiar, etc.; entonces ahí hay una contradicción porque, ¿cómo es posible que dejemos pasar esto? si vivimos en un mundo moderno que está peleado con la violencia.

En lugar de Tolerancia hay una Exhibición permanente que invita a reconocer, respetar y valorar la diversidad. Propone evitar que los estereotipos y prejuicios conduzcan a acciones donde se impida el ejercicio real de los derechos humanos.

Me gustó mucho el Museo ya que no solo se puede recordar todos los acontecimientos importantes de la historia, sino de analizar cada uno de ellos para que no se vuelvan a repetir y no solo sentir culpa o tristeza al recordar sino orgullo por superarlos y salir adelante con la historia de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com