ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona Las Diferencias De La Antigua Forma De Abastecimiento De Autopartes De GM Con Respecto A Sus Nuevas Prácticas De Compra De Suministros


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

Suponiendo que en todos los productos existen clausulas de exclusión, para la disolución de los contratos las siguientes.

Obligación de no competencia: Obligación típica en los contratos de distribución en exclusiva por la cual el distribuidor, a su vez, se compromete a no revender productos de la competencia idénticos en el territorio asignado.

Territorio, productos y exclusividad: En estas cláusulas, las partes determinan que productos en concreto van a ser objeto de distribución así como la delimitación del territorio o país en el que serán distribuidos, normalmente en régimen de exclusividad.

Organización de ventas, promoción y ferias: Obligaciones que asume el distribuidor en cuanto a organización e infraestructura mínima de ventas, promoción de los productos y asistencia a ferias.

Condiciones de suministro: Se suelen detallar las obligaciones que asume el fabricante de suministrar los pedidos realizados, condiciones de compraventa y pago de los mismos y precios.

Volumen mínimo de ventas: Obligaciones por parte del distribuidor de conseguir un mínimo de ventas para un período determinado.

Información confidencial y propiedad industrial: Estipulaciones referentes a la obligaciones de las partes de mantener la confidencialidad de las informaciones así como obligaciones referentes a logos, marcas, nombres comerciales y demás derechos de propiedad industrial pertenecientes al fabricante.

Obligación de stock y servicios postventa: Obligación por parte del distribuidor de mantener un stock mínimo de producto y de proporcionar en su caso reparaciones y servicios postventa.

Terminación anticipada del contrato: Enumeración de casos en los que las partes pueda rescindir el contrato.

Indemnización por clientela: Las partes pueden pactar indemnizaciones por clientela al término del contrato.

Resolución de disputas: Sumisión de las controversias al arbitraje o a la jurisdicción de los tribunales.

Ley aplicable: Determinación de cuál es la ley aplicable al contrato.

Por otra parte las ofertas exclusivas si ofrecen una ventaja al consumidor, esta respuesta no es muy sencilla de dar; sin embargo, algunos expertos en la materia afirman que la mayoría de personas basan sus decisiones de compra en "sus percepciones acerca del valor que proporcionan los distintos productos o servicios" (Fundamentos del marketing, de Philip Kotler y Gary Armstrong, 6ta Edición, Págs. 8 y 9.); lo cual, supera la barrera del precio más bajo o de mayor calidad.

Como ya mencione los clientes, en su gran mayoría, perciben el "valor" de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com