ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Diferencias De Genero


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano en su diario vivir está destinado a solucionar problemas y la forma en que resuelve o no estos, esta matizado por sus características individuales como: la personalidad, autoestima, carácter y valores.

Macoby (1972) ha abordado algunas diferencias que existen según el género de los sujetos en temas como: la inteligencia, capacidad numérica, verbal, espacial y analítica, creatividad y habilidades motoras. Este autor ha encontrado que el nivel de inteligencia, es más alto en las niñas durante los grados preescolares, pero en los hombres, este rasgo se ve favorecido en los últimos rasgos escolares, así como en la adolescencia y en la adultez. Las conductas en que las mujeres son mejores que los hombres se caracterizan porque:

a) Amplia mediación de procesos cognoscitivos superiores.

b) Evaluación en términos de la producción de soluciones novedosas.

OBJETIVO:

Esta práctica tiene como interés conocer las diferencias entre hombres y mujeres en la estrategia que emplean al enfrentarse a un problema de: “desatarse del otro”, donde lo importante no es resolver el problema si no saber el tipo de estrategias que emplea cada uno de los participantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Habrá una diferencia de género en la estrategia para solucionar el problema “desatarse del otro”

SELECCIÓN DE LA MUESTRA.

Alumnos del grupo 624 divididos en parejas de acuerdo a su género y un observador para cada pareja.

MATERIALES.

Cordón o listón o agujeta por participante.

OBSERVACIONES:

Al principio la pareja experimental no sabía qué hacer hasta que decidieron que una pasara entre los brazos de otra pero al salir el cuerpo de una de ellas de los brazos de la otra, volvían a quedar en la posición inicial sin haber cambio alguno en el listón.

Posteriormente decidieron colocar los cordones una detrás de otra e irlos bajando por las espaldas de ambas hasta llegar a los pies de su compañera y así liberar el cordón, pero tampoco resulto, ya que el listo quedaba en la posición inicial.

Intentaron introducir sus manos en los espacios que había entre el amarre del listón y la muñeca de su compañera para así zafar los listones, pero los que consiguieron fue enredarse más.

Intentaron dar vueltas para quitar el nudo inicial del listón, pero después de un rato los sujetos experimentales comenzaron a presentar desesperación ya que no encontraban alguna forma de liberarse.

CONCLUSIONES:

Pienso que el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com