ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mención RRHH Fundamentos de la administración moderna


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela de negocios
Técnico en Administración de Empresas
Mención RRHH
Fundamentos de la administración moderna
Profesor Alejandro Garcés  

Fundamentos de la administración moderna

Actividad práctica. Unidad 2 – Semana 4

Alumno: Tomás Sarmiento Carlini.
12/06/2018

1.        Explica el concepto de sistema y señala qué sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Sistema: Es una entidad con límites y con partes interrelacionadas e interdependientes cuyo todo es mayor a la suma de sus partes. Sus partes están dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad (operación o proceso del sistema) para lograr un objetivo o propósito (finalidad del sistema), operando con datos, energía o materia (insumos o entradas de recursos necesarios para poner en marcha el sistema), unidos al ambiente que rodea el sistema (con el cual se relaciona dinámicamente), y para suministrar información, energía o materia (salidas o resultados de la actividad del sistema).

Si una de sus partes falla, los resultados no serán los mismos, ya que sus partes están interrelacionadas. El funcionamiento del sistema en total depende de sus subsistemas. Tomemos como ejemplo al cuerpo humano como sistema: Si uno de sus subsistemas falla (Como, por ejemplo, el sistema digestivo) todo el cuerpo sentirá malestar.

2.        Identifica: corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación.

Entrada: Las entradas de remolques Caredú son los materiales y componentes de primera calidad, y los mejores proveedores.

Proceso: Convertir los elementos de entrada para fabricar, reparar y vender remolques y/o modificar sus productos de acuerdo con las necesidades de sus clientes. El proceso es llevado a cabo gracias a sus subsistemas conformados por trabajadores y tecnología avanzada.

Salida: Sacar sus remolques al mercado y también terminar las reparaciones de equipos que llegan con desperfectos.

Retroalimentación: Es el reconocimiento que le dan sus clientes y el prestigio que han alcanzado a nivel país. También las experiencias que recogen de sus clientes y usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com