ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE LA

ADMINISTRACION MODERNA

NICOLE MIRANDA

NELSON AZOCAR

DANIEL DONOSO

TAR101-905

A. Es la escuela de Frederick Taylor, con el enfoque de la administración científica donde buscaba que los procesos fueran más eficaces y creemos que se mezcla con Gilbreth en el texto donde dice: “ante esto los encargados de esta tarea dieron nuevas instrucciones, los operarios deberían descansar en intervalos frecuentes, al mismo tiempo se observó que los hombres con las características física adecuadas lograron aumentar las cantidades de cajas cargadas”. Ya que el matrimonio Gilbreth se enfocó en los aspectos humanos del trabajo y de sus necesidades, así como también en la reducción de movimiento para lograr mayor productividad.

B. A raíz de esto se logra disminuir los costos y aumentar las utilidades ya que el camión se logra cargar en menor tiempo. Se preocupa de identificar las cualidades y capacidad de cada trabajador, así como también el aumento de sus remuneraciones y por ende su productividad.

C. Frederick Taylor

Nacido en Pensilvania en 1856, es conocido como el Padre de la Administracion Cientifica, en 1878 realizo sus primeras observaciones en la Industria del Acero, luego le siguieron sus estudios sobre los tiempos en los procesos y remuneración del trabajo. Antes de Taylor los trabajadores eran los encargados de planear y hacer los procesos de la manera que ellos creían que era la mejor. Taylor capacita a todos los obreros y de entre ellos elige a uno que será el supervisor de los procesos asignados. Al ver que esto generaba mayor producción, implemento un sistema de bonificación por sobre producción. Esto llevo a los obreros a ser solo eso y no tenían expectativas de seguir avanzando dentro de la industria. Taylor fallece en 1915.

Henry Laurence Gantt

Nacido en Maryland, Estados Unidos en el año 1861, Ingeniero Industrial Mecánico. Quien fuera discípulo de Frederick Taylor colaboro con él en estudio de una mejor organización del Trabajo en la Industria.

Sus aportes se centraron principalmente en el Control y la Planificación de las producciones mediante el uso de Gráficos, es ahí donde nace el Diagrama de Gantt, el cual se basa en la planificación en el tiempo. Su principal trabajo se plasma en una publicación de 1913 que se titula “Work, Wages and Profits” (“Trabajo, Salario y Beneficio”). Trabajo junto a Taylor 14 años, hasta que las teorías de este empezaron a ser criticadas por la sociedad por lo que Gantt comenzó a ver el lado más humano de los procesos. Uno de sus aportes más recordados es el Diagrama de Gantt, en el cual el eje horizontal representa el tiempo a utilizar y la vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com