ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: Fundamentos de Administración moderna


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

 NATURA

Nombre: Karen Valenzuela Alveal

Docente: Jimmy Esparza

Módulo: Fundamentos de Administración moderna

Fecha: 09-04-2018


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará conocer sobre la empresa Natura de origen brasileña, la cual se dedica al rubro de los cosméticos, fragancias e higiene personal, en la cual se intentaran exponer todas aquellas problemáticas acerca de lo económico con las que se pueden evidenciar con la información que desarrollaremos en relación a la administración y manejo que se utiliza en la empresa observando las  posibles variables de microeconomía y macroeconomía para así identificar bien cuál es el factor que más afecta a esta empresa para  luego dar posibles soluciones.

OBJETIVOS

Objetivo general: Determinar las falencias económicas relacionadas a la empresa Natura.

Objetivos específicos:

  • Identificar variables relacionadas con la microeconomía y macroeconomía.
  • Determinar las variables que inciden en la economía de la empresa, y como se relacionan con la administración.
  • Determinar soluciones en el ámbito administrativo para mejor la economía.

NATURA

Variables que influyen en Natura

Natura es una de las empresas industrias líderes en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal consta de variables que influyen directamente en la microeconomía.

Una de ella es que es una empresa de venta directa y que cuenta con más de 1 millón de consultoras alrededor del mundo.

“La empresa de cosméticos brasileña Natura, número uno en venta directa en Chile, recibió la certificación de “Empresa B” (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera B Corp de capital abierto de América Latina y la mayor del mundo, en ingresos y número de colaboradores”

Con respecto a los costos de los productos ya sean cremas, jabones, perfumes son extraídos desde la amazonia siendo natural y orgánico, donde se elevan un poco los costos ya que las familias del amazonia son las encargadas de buscar la materia prima para poder elaborar estos, además del factor del clima ya que  en el cambio climático preocupa a todos ya que debido a esto se elabora el producto.

Además Natura tiene como responsabilidad identificar los impactos sobre el medioambiente, teniendo que minimizar los negativos y ampliar los positivos para asi poder generar con el tiempo la educación ambiental, la gestión del pacto en el medio ambiente y del ciclo de la vida de los productos y servicios.

“Desde 2004, el programa de comunidades de Natura ha invertido más de 60 millones de reales (alrededor de 15 millones de dólares) en dotar de capacitación e infraestructura para lograr estándares de calidad, logística, competitividad y sustentabilidad de la producción y cultivo de componentes endémicos”

En consideración además hay que tener en cuenta la competencia en todas las empresas que venden los mismos productos ya que si bien no tienen los mismos componentes la diferencia la hacen los precios.

“Aunque su rival más grande en venta directa tiene ingresos cinco veces mayores con sólo el doble de vendedoras, Natura no se da por vencida en el camino a convertirse en una empresa con un impacto positivo a nivel global. Sus inversiones en tecnología sustentable la convierten en una de las firmas con mayor conciencia ecológica y social, “Es un precio alto, pero no hay otra forma de hacer las cosas”, afirma su director en México Renato Abramovich”

Las otras variables que hay que identificar respecto a la macroeconomía son las que influyen directamente con el crecimiento económico a largo plazo además de las estrategias del negocio a través de la política fiscal y o monetaria.

“Respecto la rentabilidad de Natura Cosméticos, en el último mes su rentabilidad ha sido del -1.70% frente al -3.60% del mercado. A más largo plazo, en el último año ha obtenido un 34.00% frente a una rentabilidad del mercado de un -1.70%”

Natura, en los países de Latinoamérica y Francia tiene una facturación aproximadamente de $5.8 millones de reales para el año 2011. Esto se debe a que su mayor ingreso proviene de los Países de Argentina, Perú, Colombia, México y Chile.

El crecimiento de esta empresa ha sido enorme en los últimos 20 años, ya que las principales razones son la participación de las mujeres en el mercado laboral, la incorporación de nuevas tecnologías de producción con un consecuente aumento de productividad y aumento de precios, lanzamientos de nuevos productos teniendo presente la necesidad del mercado y la ampliación de los productos femeninos, masculinos y niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com