ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capitales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

I. Alternativas

1) (V) Nuestro país no ha estado ajeno a los efectos de las crisis internacionales que afectan en la actualidad a los más mercados desarrollados, para ello el Banco Central posee el mandato explícito para intervenir en los mercados financieros y asegurar su normal funcionamiento en la cadena de pagos.

2) (V) El principal medio de transmisión de inflación entre los países se produce por medio del comercio internacional, este efecto se transmite principalmente vía el aumento del tipo de cambio.

3) (F) Una disminución de la TPM incentiva al ahorro de las personas al aumentar sus ingresos disponibles por medio del mayor acceso al crédito bancario

4) (V) Con respecto al impacto de la TPM en las empresas, el incremento en las tasas reducen sus utilidades y aumenta el retorno que exigen los dueños

5) (F) El tipo de estructura de tasas de un bono cero cupón no incide en la TIR de un instrumento tipo bullet al mismo plazo

6) (F) Bajo la teoría de las expectativas es posible inferir las tasas futuras (FRA), dado que las tasas spot de largo plazo serían una media de las tasas de corto plazo. Esta teoría explicaría por si sola la estructura de tasas de interés de largo plazo, considerando que los Bonos Cero cupón no incorporan ningún premio por liquidez.

7) (F) La dificultad de un bono de tasas variable es que, dado que se desconocen los flujos de caja futuros, es imposible determinar su TIR

8) (F) El principio de valorización no arbitrado se basa en el hecho que los activos financieros de un mismo emisor deben poseer el mismo precio, aun cuando los flujos de cajas se produzcan en distintos plazos.

9) (V) La utilidad de la aplicación de la teoría de precios no arbitrados es que permite determinar el precio de cualquier tipo de instrumento de renta fija en base al precio de distintos instrumentos con diferentes plazos y flujos de caja.

10) (V) La tasa FRA nos permite determinar cuál será la tasa de interés en un período futuro. Por ejemplo, si usted quisiera pedir un préstamo en un año más, cotizaría la tasa futuro a un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com