ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES

Un bono convertible es un activo financiero de renta fija con la característica especial de que existe la posibilidad de convertir el valor del bono en acciones de la empresa de nueva emisión, creadas mediante una ampliación de capital. Por tanto, otorgan a sus tenedores un derecho más, además de los que usualmente están incluidos en los bonos.

Asimismo, los bonos convertibles en acciones son de dos clases:

Bonos obligatoriamente convertibles en acciones o Boceas: Los bonos obligatoriamente convertibles en acciones son los que al instante de madurez o vencimiento, su pago del capital y los rendimientos alcanzados se entregan en acciones, sin que esta decisión dependa del inversionista. Estos valores se denominan usualmente BOCEAS.

Bonos facultativamente convertibles en acciones: Los bonos son facultativamente convertibles en acciones si esta entrega de acciones como desembolso del capital y los beneficios del bono al llegar su vencimiento, obedecen a una decisión unilateral del inversionista.

EMISIÓN

Cuando la emisión está dirigida al público en general, los emisores tienen la obligación de editar y registrar en la Bolsa de valores de Colombia un folleto informativo.

En este folleto de emisión realizado en el momento del contrato se definen:

1. Los cupones periódicos que el inversor va a cobrar.

2. La fecha a partir de la que se puede convertir el bono en acciones. En algunos casos especiales, el derecho de conversión aparece como una cláusula del contrato que se puede ejercer en caso de insolvencia del emisor, sin una fecha prefijada.

3. El número de acciones que se entregarán por cada bono o la forma de determinar el precio de las acciones, ya que normalmente esta conversión suele realizarse con descuento respecto al valor de las acciones en el mercado.

DERECHOS PARA EL INVERSOR

Además de los derechos que otorgan los bonos, siendo el principal de ellos el pago de cupones periódicos, el bono convertible añade la posibilidad de convertir el bono en acciones.

Llegada la fecha de canje, el inversor tiene dos alternativas:

1. Ejercer la opción de conversión. Esto le interesará cuando el precio de las acciones ofrecidas en canje sea inferior a su precio de mercado

2. Mantener las obligaciones hasta la fecha de la siguiente opción de conversión o hasta su vencimiento.

Participantes

• Emisor: La empresa que coloca el bono en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com