ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Empresariales Familires


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS FAMILIARES

Este programa se basa o tiene como objetivo contribuir a la mejora del nivel y localidad de vida y superación de las condiciones de pobreza de los pequeños productores rurales. Teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente y buscar siempre métodos de innovación. Este proyecto se inició en 1997 en 4 departamentos del Caribe hasta llegar a dominar toda la zona andina.

Se basa o uno de sus diferentes objetivos es llevar un desarrollo empresarial que innove en los mercaos utilizando nuevas tecnologías para un buena organización social. Para un buen desarrollo integral las comunidades rurales se basan en 4 métodos fundamentales que son:

• Empoderamiento de los pequeños productores rurales (EPPR)

• Desarrollo organizativo para la innovación (DOI)

• Mejoramiento tecnológico participativo (MTP)

• Emprendimientos Participativos Rurales (EPR) y vinculación a cadenas de valor

Aparte de estos métodos su proceso de evaluación o diagnósticos se basa en diferentes etapas. La etapa numero 1 consiste en pensar en construir métodos de innovación que empieza por conocer a la comunidad, realizar procesos de innovación, se hace un crecimiento personal y fortalecimiento de valores, se empieza a investigar sobre los negocios comunes o los negocios que quieran plantear.

Después de realizar un análisis de la comunidad con la que se va a trabajar y el mercado al cual quieren llegar se sigue a la etapa número 2 que empieza por la consolidación y crecimiento de la comunidad, es decir que las comunidades conocen y se apropian de los proyectos que van a ejecutar para así liderarlos, las personas aprenden a formular, gestionar y ejecutar iniciativas propias .Formalizan su organización y la fortalecen; su procesos de investigación participativa; para así consolidar sus negocios y su visión empresarial.

Finalizando este proceso de conocer, diagnosticar, evaluar el proyecto empresarial se termina con la etapa 3, que consiste en Las comunidades y sus organizaciones adquieren reconocimiento local y comienzan a incidir en el desarrollo de sus territorios y de sus cadenas de formación empresarial.

Las comunidades coordinan acciones, construyen alianzas y conforman sistemas locales de innovación; participan en redes de aprendizaje e innovación.

Incidencia en el territorio: Sistemas locales de innovación

El desarrollo, consolidación y escalamiento de los procesos comunitarios requiere de la interacción entre diferentes organizaciones comunitarias en un territorio, ellas establecen conjuntamente su visión de territorio, los lineamientos de un plan de desarrollo rural territorial y las relaciones y apoyos que requieren para llevarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com