ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Meta y Estrategias de Posicionamiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Macroentorno

        Según los autores Cyr y Gray el Macroentorno “Consiste en las grandes fuerzas sociales que uno no puede controlar, pero que afectan a la capacidad de su empresa de operar con eficiencia y producir utilidades” (2002 Pág. 39). Philip Kotler ha dividido en seis fuerzas o factores, el Macroentorno se divide en demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y culturales. Para la empresa BT Systems, al ser una empresa que ofrece servicios de software a entidades financieras unos de los factores macroambiente que le afecta es el económico.

        BT Systems al ser un proveedor para las grandes entidades financieras se ve directamente afectada por el factor de índole económico, ya que se puede ver afectada por el ciclo económico, evolución del PNB, tipos de interés, la oferta monetaria del momento, evolución de los precios, tasas de desempleo, disponibilidad y distribución de los recursos. Dependiendo del momento económico que esté transcurriendo, la empresa BT Systems tendrá que adecuar sus precios.

        Otro factor importante que afecta a BT Systems es la fuerza tecnológica. Al ser una empresa especializada en el diseño de software para entidades financieras está debe estar constantemente innovando sus productos para poder mantenerse vigente dentro de su mercado. Al estar constantemente renovándose tendrá mayores posibilidades de éxito.

        Además de verse afectada por los factores económicos y tecnológicos, se ve afectada por factores político-legales. La empresa BT Systems para poder operar tendrá que estudiar las políticas o normativas de cada país en donde ofrecen sus servicios. El modelo de sistema institucional del país en que opera, las ideologías de partidos políticos, la normativa estatal son algunos parámetros que afectan directamente al desarrollo empresarial. Para lograr tener éxito en cada país deberá adecuarse a las normas específicas de cada uno.

        

Mercado Meta y Estrategias de Posicionamiento

        Según los autores del libro “Fundamentos de Marketing” consideran el mercado meta “consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir” (2003). El mercado meta para la empresa BT Systems es muy específico. Está empresa está enfocada en la venta o prestación de servicios para entidades financieras.

        Las estrategias de posicionamiento son varias, una es la antigüedad y tamaño de la marca. La empresa BT Systems ha estado prestando servicios por más de cuarenta años a nivel mundial por lo que su trayectoria y experiencia lo posiciona sobre sus competidores. Además, destaca el beneficio del software y como al ocupar en su diseño C++ lo hace inhackable, un requisito vital para cualquier entidad financiera. Otra estrategia ocupada es el uso o aplicación del producto, lo fácil y user friendly que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com