ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Estrategia para incrementar el mercado meta


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción        

Mercado General        

Base para la segmentación        

Identificar Segmentos        

Mercado Meta        

Estrategia para incrementar el mercado meta        

Posicionamiento de Marca        

Perfil de Consumidor        

Conclusión        

Introducción

Hoy en día, una vida sana es algo fundamental y donde también el cuidado de nuestro cuerpo es un tema que está cada día más en la consciencia de las personas, pero es difícil cuidarnos y estar pendientes de todos nuestros compromisos durante el día. En base a este contexto,  surgieron nuevos productos de Agua Cielo, para así tener las oportunidades de ayudar y aportar un uso fácil y rápido a nuestros consumidores.

Así, nacen 2 nuevas presentaciones la de Bottlecup y la del Garrafón con grifo incluido. Lo que Agua Cielo busca como ofrecimiento es, básicamente, entregar un servicio donde los clientes puedan obtener agua pura de forma rápida y fácil, además de que todas sus botellas son reutilizables, en un contexto de vida sana y cuidado del medio ambiente. Dicho esto, para poder lograr la introducción de estos nuevos productos al mercado,  La empresa Agua Cielo realizo un estudio de segmentación del mercado, al igual que una investigación sobre sus potenciales consumidores, Para poder luego colocar las nuevas presentaciones  diversos puntos estratégicos de la ciudad de Guatemala (en un principio, dada la idea de poder extenderse a regiones en el mediano plazo), donde esté presente nuestra mayor clientela o potencial clientela. Lugares como Supermercados, universidades, tiendas locales, lugares de recorrido donde la gente suele salir a ejercitarse, eventos deportivos, gimnasios, clubes, etc… representan en parte los lugares estratégicos de nuestro producto. Para poder lograr el éxito de las nuevas presentaciones de Agua Cielo, un punto relevante de nuestro negocio, es poder lograr vender nuestra idea a 2 clientes de distinto tipo; a los clientes intermediarios (Supermercados, clubes, universidades, etc…) y a los consumidores finales (quienes realmente consumirán nuestros productos). Así, el objetivo de Agua Cielo es seguir aportando e incentivando a la vida sana, mediante la entrega de un producto de fácil acceso para nuestros clientes.

Mercado General

Hoy en día un gran porcentaje de consumidores se están inclinando a llevar una vida más sana, ya sea por moda, por salud o simplemente porque las empresas que se dedican a la distribución del agua purificada en diversas presentaciones se han enfocado a concientizar a los clientes potenciales mediante su publicidad y promoción.

Agua cielo en la actualidad posee 3 presentaciones en el mercado siendo estas de 375ml., 625ml. y 1lt., las cuales se encuentran disponibles en tiendas de conveniencia, supermercados y mercados de todo el país.

Agua cielo con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia y no quedarse fuera la competencia decide lanzar al mercado dos nuevas presentaciones las cuales van guiadas tanto a la familia como al mercado empresarial que desean cuidar su salud.

  1. Nueva presentación Garrafón, la cual está dirigida específicamente a las amas de casa que tienen como prioridad el cuidado de la salud de toda la familia.

[pic 1]

  1. Nueva presentación Bottlecup en 375ml y 625ml, la cual está dirigida a todas aquellas empresas en las cuales muchos de sus ejecutivos conllevan sus labores mediante recurrentes reuniones y no es posible cuidar su salud y es demasiado complejo la coordinación de mantener todas aquellas salas de reuniones equipadas con agua purificada y vasos de cristal, es por ello que se presenta el bottlecup en la cual todo ejecutivo podrá utilizar la tapa de este envase como un vaso de 250ml en el cual podrá ingerir con mayor comodidad y estilo el agua.[pic 2]

Base para la segmentación

Geográficas

Región o País del mundo

Latinoamérica

Región del país

Guatemala

Demográficas

Edad

15 años a 45 años

Sexo

Masculino y femenino

Tamaño de la familia

2 o 3 hijos ya que son jóvenes y están empezando una familia

Ingresos

2,500 – 10,000

Ocupación

Educación

Media, (conocimientos básicos de los beneficios del agua hacia el cuerpo humano)

Religión

Todas, aunque abarca sensualidad en sus mensajes publicitarios.

Raza

Nacionalidad

Guatemalteca

Psicografia

Clase Social

Media-Alta

Estilo de vida

Ejercicio físico, manejo de dietas, higiene personal.

Conductuales

Beneficios

Personas, Actitud hacia el producto, fidelidad a la marca, Posicionamiento en el mercado

Valores

Actitudes

Positivas

Intereses

Con lo saludable, medio ambiente, ejercitación, deportes, belleza estética, calidad de vida, aventura.

Identificar Segmentos

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]


[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

Mercado Meta

Nuestro conjunto de consumidores reales y potenciales con características y necesidades en común que nuestro  producto de agua pura CIELO decidió dirigirse, abarcarlo para satisfacer dicha necesidad y generar ganancias.

 Existen tres elementos muy importantes:

  1. La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.[pic 17]

Los jóvenes no consumen agua pura consumen más gaseosas bebida enérgica y refrescos.

De hecho ellos la necesitan más que un adulto, porque sus cuerpos están cambiando hormonalmente. Los jóvenes son más activos, realizan actividades físicas, deportes, la aventura,  cuidado personal (bajar de peso, e interés en la belleza).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (455 Kb)   docx (252.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com