ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación, mercado meta y posicionamiento


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

4. Segmentación, mercado meta y posicionamiento

a. Variables de segmentación Según el tipo de variables que conoces (geográficas, demográficas, psicográficas o conductuales), elige las variables necesarias para realizar la segmentación del mercado meta.

Resulta fundamental definir nuestro mercado, pues identificar aquellos consumidores con similares necesidades a fin de que resulte posible establecer para el grupo identificado una oferta comercial diferenciada de un modo especifico orientada hacia las necesidades, intereses y preferencias de los consumidores de ese grupo o segmento.

Geográfica

Los servicios están enfocados para los pobladores de Lima Metropolitana, de manera online o presencialmente en los centros comerciales.

Demográfica: Para Big Box es importante identificar las edades, estado civil, ocupación, renta, etc. pues todos aquellos variables influyen en el consumo de nuestro producto.

Edad: Personas de edad promedio entre 22 – 45 años a más

Género: Hombres, mujeres, transgénero

Nivel Socio Económico: Personas de clase social A, B, C

Generación: Jóvenes Millenians

Ingresos: Personas que tengan ingresos en promedio superiores a S/. 2,500

Psicográfica

Nuestro mercado se diferencia por tener estilos de vida proactivos, entre ellos a los sofisticados, progresistas, modernas, y de personalidad emocional.

Personalidad: La personalidad de una persona puede definirse como un conjunto de características psicológicas, que a su vez influyen en la manera de pensar sentir y actuar social o individualmente. Por lo tanto, para BigBox las personas con rasgos emocionales está directamente relacionada a su comportamiento de compra.

Estilo de vida: El estilo de vida está conectado al modo como el individuo se comporta ante la sociedad. “El estilo de vida es una forma individual de vivir (asignar esfuerzos, tiempo y dinero), es decir, de comportamiento, a fin de buscar los objetivos deseables” [Tomanari, 2003, p. 307] y entre ellos tenemos los sofisticados, quienes tienen alto interés en la adquisición de bienes y riqueza; es el segmento que más acude a los centros de entretenimiento. Además, su modernidad es su paradigma y les atraen los productos innovadores y los nuevos medios de comunicación y compra. En segundo lugar, encontramos el estilo de vida progresista quienes pueden consumir productos tradicionales y modernos; pero no están dispuestos a pagar más por la novedad. Po último el estilo de vida moderna, para ellas el consumo es una actividad entretenida, divertida y muy emocionante. Comprar es un placer.

Actitudes: La actitud es una predisposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com