ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus Juticalpa

[pic 2]

Asignatura: 

Mercadotecnia Estratégica

Trabajo Grupal:

Capitulo No. 9: Segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta.

Aplicación de los conocimientos de marketing

Catedrático:

Julio Cesar López Lupiac.

Maestrantes:

Ana Francisca Escobar.

Estefany María Torres Moradel.

Yesy Arely Cardona Rosales.

Gustavo Adolfo Portillo Aguirre.

Miguel Arturo Erazo Padilla.

Juticalpa, Olancho

  1. ¿Qué variables se usarían para segmentar los siguientes mercados de consumidores?: a) dueños de podadoras, b) alimentos congelados, c) cereales para el desayuno, d) bebidas gaseosas.

  1. Dueños de podadoras: En estos mercados se debe utilizar la segmentación basada en la geografía, utilizando la variable de región y esto para poder identificar en que determinadas regiones se necesitan las podadoras, o utilizando la segmentación psicográfica (estilo de vida) ya que los clientes pueden ser jardineros con negocio propio.

  1. Alimentos Congelados: En los productos congelados se utilizan bases de segmentación geográfica para analizar los tipos de productos que se consumen en la región o país y así garantizar su venta y consumo generando utilidades y también la variable de conducta por el estilo de alimentación del comprador.
  1. Cereales para el desayuno: En este producto la segmentación es demográfica de acuerdo a la edad, etapa de la vida, ya que los mayores consumidores por lo general son los niños y los requerimientos nutricionales son más eficientes en esta edad, los adultos optan por un desayuno completo.
  1. Bebidas gaseosas: Son productos que se comercializan a nivel mundial y que llega a todo tipo de consumidores que tienen el deseo y la facilidad para comprar, pueden ser variables demográficas por edad y tamaño de la familia ya que se consumen dependiendo la cantidad de personas que haya en una familia o si es solo para consumo personal, así mismo la frecuencia de uso y la posición del usuario.
  1. ¿Qué variables se usarían para segmentar estos mercados industriales?: a) barredoras industriales, b) fotocopiadoras, c) sistemas de control de producción computarizados, d) agencias de renta de automóviles.

a) Barredoras industriales: La región global o país, densidad (si es de área urbana, suburbana, población pequeña, rural),  sector NAICS, tipo de aplicación, quién compra (Si el comprador es individual o grupo de compradores), tipo de compra (Si es Nueva compra, recompra modificada, recompra directa), ubicación de la compra.

b) Fotocopiadoras: Región global o país, área estadística, sector NAICS, tipo (Productos o servicios), donde se usa (Instalación, componente, insumo), aplicación (oficinas, producción, etc.), quién compra (Comprador individual, grupo de compradores), tipo de compra (Si es Nueva compra, recompra modificada, recompra directa).

c) Sistemas de control de producción computarizados: Región global o país, área estadística, densidad, número de empleados (1-99, 100-499, 500-999, 1 000-4 999, 5 000 o más), ventas anuales (Menos de 1 000 000, 1 000 000, 1 000 000-9.9 millones, 10 millones-4.9 millones,  etcétera)  número de ubicaciones, donde se usa, aplicación, quien compra, tipo de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com